¿Es verdad que Nelsinho Piquet tenía un precontrato con Toro Rosso para 2009?

• Sin foto
    simple Posts: 34
    17-10-2009 12:56

He leído en un sitio web de Fórmula 1 (http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/octubre-2009/nelsinho-piquet-tenia-un-pase-directo-a-toro-rosso-para-2009) que Piquet tenía un precontrato o algo similar para correr en Toro Rosso en 2009. Al parecer su padre le había conseguido el puesto pero Briatore... ¡le convenció para que se quedara!

¿Qué puede haber de cierto en todo esto?

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    20-10-2009 18:40

Yo creo que es cierto, pero déjame que te haga algunas reflexiones al respecto:

• Jamás te fies de lo que dice Nelson Piquet. Como piloto es muy bueno... hasta aqui puedo "leer".
    • Un pre-contrato, en todas partes y más en la F1, es poco más que nada. No es nada, pero no es mucho más.
    • Briatore es lo que suele denominarse un "encantador de serpientes". Seguro que hasta el segundo anterior de "despedir" a Piquet jr. le estaba diciendo que era el mejor piloto del Mundo.
    • Lo que es indiscutible, y han demostrado sobradamente Alonso y Grsjean, es que Nelsinho no ha dado la talla. Lo demás es discutible, esto no

Piquet jr. no ha aprovechado su oportunidad y puede que no tenga otra, por mucho que su padre esté dispuesto a enredar. Se ve que la habilidad al volante, no se hereda necesariamente (y hay muchos más casos que lo demuestran como los Villeneuve y los Hill).

• Sin foto
    20-10-2009 19:57

La verdad es que Pique la "ha liao parda" y por eso no se si se merece quedarse fuera... o todo lo contrario. No se si esto contribuye a limpiar la F1 o a aumentar el circo fuera de la pista.

• Sin foto
    20-10-2009 19:57

Y conste que Briatore me parece un crack.. al que todos tenemos envidia :)

20-10-2009 22:43

¿Por qué exactamente le tienes envidia a Briatore? En una revista americana se hacia un estudio sobre que "cosas" suponen de cara al resto de la sociedad  símbolos visibles de poder y éxito. En sentido inverso, y espero no equivocarme (en el número 1 seguro que no, esta era la lista:

• En 5ª posición: Los coches. Esta claro que si eres riquísimo y has triunfado en la vida, no tienes un sólo coche.
    • En 4ª posición: El reloj que lleves en la muñeca. Los hay que valen más que un deportivo... y que una casa.
    • En 3ª posición: La casa "principal", porque los ricos también tiene más de una, pero una es la "titular".
    • En 2ª posición: El yate, no un "ya-te-pagaré", sino un yate de verdad de al menos 30 o 40 metros de eslora.
    • And the winner is... la pareja. Debe estar estupenda (o estupendo); ser conocida o conocido, no valen gente guapa no famosa; deben tener muchos menos años que tú; y por último, deben cambiarse con relativa frecuencia.

No sé si Briatore leyói este reportaje o era el inspirador, pues cumple todos los requisitos a la perfección.

Y ahora, amigo "simple", ¿nos dices por qué le tienes envidia?

• Sin foto
    26-10-2009 23:11

Joder Máximo!! ¡Por todo! ¿O te hago el ranking?:

1.- Los coches: por aquello de que esto es una pagina de coches ;)

2.- ¿La pareja? ¡Pero si este siempre va bien rodeado!

3.- La casa: para meter los coches... y lo que no son los coches :D

4.- El reloj: para volver a casa pronto. Teniendo en cuenta lo que me espera...

5.- El yate. La verdad es que esto me da un poco igual. Pero siempre viene bien un sitio variadito para llevar al punto 2.

Clarito y diáfano.

27-10-2009 08:43

Una cosa está clara: Briatore podrá caer bien o mal, pero sin duda es un personaje de esos que colabora a las mística de F1. Desde luego, para la crónica social, da mucho  más juego que Alonso (lo que, por cierto, es más un "piropo" para Alonso que otra cosa).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"