¿ Qué puedo hacer ?
-
pagal Posts: 202-01-2010 02:22
Una persona me ofreció 150 euros por mi coche que llevaba ese día a la chatarra para darlo de baja; me rogó que se lo vendiera en vez de tirarlo al sesguace; por ayudarlo a Él hicimos un documento privado de compra venta (con todos nuestros datos y lo firmamos), le di todos los papeles del coche para que arreglara el trámite de tráfico lo más pronto posible para el cambio de firma y así se comprometió, ya han pasado dos meses y el hombre no hace nada, cuando logro verlo, cosa nada fácil, inventa historias de que lo negoció etc.etc. Por lo que me quedé sin documentos y sin vehiculo, sólo con el documento de compra venta y sus datos. Y lo peor, el coche sigue a mi nombre. ¿Qué debo hacer? Espero que alguien me asesore al respecto. Gracias.
-
dadoji Posts: 502-01-2010 20:02
Estimado Pagal:
Lo primero que debes hacer es ir a tu Jefatura Provincial de Trafico y dar al coche lo que se llama "Baja Temporal". Si tu conocido tuviese un accidente los problemas podrían afectarte, además de que las multas, impuestos de circulación e.t.c. llegarán a tu domicilio por ser tu el "propietario" del vehículo. El contrato de compra venta privado es un documento perfectamente legal, si en el se recogen las fotocopias de ambos D.N.I. el testigo también debería dejar el suyo, los domicilios actuales y demas. Pero una cosa es la teoría y otra la practica, así que mi consejo es "baja temporal".
-
03-01-2010 13:43
Puedes hacer tres cosas. Te las cuento ordenadas en función de lo que perjudicas al "comprador" de tu coche:
- Primera, la que te dice David, dar una baja provisional. Es posible que te permitan hacer la gestión aunque no tengas la dopcumentación.
- Segunda, baja definitiva. Aquí puedes hacer a su vez dos cosas, una si tienes los datos y fotocopia del DNI del comprador, puedes dar la baja a tu nombre y decir que lo has vendido. Otra opción -sin "papeles" más complicada, pero posible, dar la baja definitiva sin más.
- Tercera: Ir a una comisaria y denunciar que te han robado el coche. Luego si tu comprador se vuelve razonable, retiras la denuncia diciendo que el coche ha desaparecido y haces la transferencia.
Si tienes el móvil de tu comprador envíale un SMS diciéndole que si no sabes nada de él en 24 horas denuncias el robo del coche. Por experiencia, suele dar resultado. Suerte.
-
pagal Posts: 204-01-2010 00:29
Estimados David y Máximo; muchísimas gracias por tan esclarecedoras y útiles respuestas a mi pregunta, ya tengo como defenderme, feliz año.