¿ tengo derecho a que me devuelvan la señal?

• Sin foto
    fernanruiz Posts: 2
    05-02-2010 13:49

Buenas tardes a todos.. Me gustaría saber si tengo derecho a q me devuelvan la señal o no, os comento mi situacion. Encargué un coche en octubre  me pidieron de señal mas de 1000 € poniendo yo como condición de que me informasen si salia el restyling, salió y no me informaron, pasaron de mi y ni me devolvian las llamadas, he decidido q ya no quiero el coche por la falta de informacion q he tenido y lo mal q me han tratado y si quisiera el modelo nuevo tendria q esperar hasta finales de verano... mi duda es ¿tengo derecho a q me devuelvan la señal? el contrato de cuando lo encargué no me hicieron firmarlo, ni el original ni mi copia (y en ese contrato ni se nombra nada de la señal) y la factura q me dieron del dinero pone mi nombre y a cuenta de.. tampoco me hicieron firmarla ni la original ni la copia. Me he enterado q en me pidieron bastante de señal y en otros concesionarion no estan pidiendo ni la mitad de la mitad. ¿Tengo derecho a la devolución? muchas gracias por todo. un saludo

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    05-02-2010 19:19

Hola Fernan, te copio una URL en donde nuestro experto en dudas legales contestaba a esta cuestión. Si no te queda claro, no dudes en volver a preguntarnos:

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/comprar-coche-o-no-devolucion-de-la-senal/

• Sin foto
    fernanruiz Posts: 2
    06-02-2010 15:22

Muchas gracias, la cuestión es que no se exactamente si es señal o pago en cuenta, los del concesionario hablan de señal, pero la palabra señal no aparece por ningún lado. Y el papel q me dieron cuando entregué el dinero era un factura con mi nombre dde ponia pago en cuenta de operación x.... Mi duda fundamental es qué consecuencias tiene el que yo no haya firmado ninguno de los contratos, está la firma del concesionario, pero a mi no me hicieron firmar nada, está en blanco. ¿Es favorabe para mí? muchas gracias. un saludo

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    15-02-2010 11:51

fernanruiz: Sea señal o pago en cuenta, te tienen que devolver el dinero. Además, si tu no has firmado nada, pero ellos si han firmado que han recibido un dinero como parte de pago de un coche que nunca han vendido, no hay más que hablar. Si es necesario, denuncialos, la razón e asiste.