ABONAR DIFERENCIA IVA REDUCIDO Resuelto

• Sin foto
    julito1963 Posts: 4
    24-04-2014 00:43

Hola a todos!!! tengo una duda a ver si alguien del foro me puede aclarar algo al respeto: Tengo un coche con 2 años de antigüedad acogido al iva super reducido del 4% y quiero cambiarlo por otro. Aparte de hacienda, ¿hay alguna tabla en la que pueda ver el valor del coche en la actualidad para saber qué iva debo pagar para poder aplicarle la reduccion al nuevo?

Gracias anticipadas

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2014 15:13

A ver si esta página puede servirte de referencia. En cualquier caso, siempre puedes consultar con la Agencia Tributaria http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/blank.htm?ESTADO_MENU=1_1

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    09-05-2014 17:08

Hola a todos: Julito, si la ley no ha cambiado en poco tiempo, si vendes un coche antes de los 4 años y comprado con el IVA super-reducido, no tienes que mirar ninguna tabla para saber su valor. La ley era muy clara sobre ese punto: Has de devolver todo lo que te ahorraste, independientemente del valor actual. Sólo no lo has de hacer si pasan más de 4 años de la compra, si lo declaran siniestro total o si el titular fallece y entonces sus herederos están exentos. Repito, puede haber cambiado la ley, pero lo dudo, conozco algún caso que Hacienda ha reclamado y con los recargos correspondientes, el iva ahorrado en su momento y si fuera el caso, el impuesto de matriculación, que como sabes es una cantidad que se paga en función del Co2 emitido y éstos coches tampoco pagan. No te cuesta nada preguntarlo en la Agencia Tributaria, es donde mejor te dirán como está la ley en éste momento ya que incluso hay gestorías que por hacerlo de muy de tarde en tarde, ni lo saben y es mejor no encontrase sorpresas. Saludos, Ramón.