Accidente, reclamo contra la administracion.
-
drizztfowl Posts: 106-11-2011 17:16
El sabado a la 1:00 am iba camino a mi casa despues de cenar con la novia, salia de la M.30 camino de la A2,habia llovido y cuando iba a enfilar la recta de la A-2 noto que al coche se le va el culo hacia la izq intento controlarlo pero se me va hacia la derecha y me estampodo de frente contra la media de la A-2. Yo estoy de lujo, pero el coche un saxo citroen al ser un golpe frontal a quedado destrozado, el caso esque mientras estoy señalizandolo, otro coche derrapa en la misma zona y se va tambien contra la mediana, el iba de culo y consigio frenar a tiempo por lo que no llego a golpearse.
Segun el conductor fue porque habia pisado la pintura, la verdad esque aprecia reciente y con la lluvia quiza la hizo deslizante, el caso esque la linea de la pintura no se habia corrido ni nada, segia en su sitio. El conductor se fue, vinieron los del medio ambiente y echaron desengrasante por la zona donde se me habia ido el coche.
Volviendo a casa el taxista de la mutua me comenta que en el mismo sitio habia llevado a otra persona que habia tenido el mismo accidente que el mio.
Entonces mi pregunta es la siguiente, despues de haber habido varios accidentes en la misma zona, habiendo venido los de medio ambiente a echar desengrasante, ¿puedo denunciar a la administracion por no tener la carreta en condiziones? o ¿por no tener una señalizacion que advierta de posibles deslizamientos?
gracias por la ayuda.
-
ramon Posts: 1.01007-11-2011 13:03
Hola sergio:Pues denunciar siempre puedes pero en tu caso creo que lo tienes un poco mal. En éstos casos hay que llamar a la policia, guardia civil, etc, quién tenga competencias en materia de tráfico en aquella zona. Entonces ellos harán un parte de como está el asfalto, más si luego le pasa a otro coche y encima vienen los de medio ambiente a echar desengrasante. Si no hacen parte, les dices alli mismo que quieres poner una denuncia y a eso no se pueden negar, y entonces ya te sirven los mismos agentes como testigos. En cambio, el irse a casa en un taxi y luego que el taxista te cuente, etc.. no es lo mismo. Lo ideal para denunciar es tener testigos y/ó pruebas, si no la cuestión es difícil que prospere. El otro día lei en una revista de coches, que la Jefatura de Tráfico de Zamora( creo recordar) había ordenado a sus agentes que no hicieran ningún parte por estar las carreteras en mal estado, ya te demuestra como está la administración para pagar daños aunque sea su culpa. En resumen, que SI se puede denunciar y lo mejor es aportar pruebas, testigos ó un informe de los agentes de la autoridad.Yo miraría si en la póliza de tu seguro, tienes contratada la asistencia jurídica, de ser así ellos están obligados a aconsejárte y en último caso a defendérte. Saludos y suerte, Ramón.