amortiguadores blistein Resuelto

• Sin foto
    benn Posts: 1
    19-01-2013 12:00

Hace seis años pasé la itv con mis amortiguadores blistein enroscados para altura y dureza, y así cada año, hasta este que no me pasó porque dicen después de seis años que hay que homologarlos. Quisiera saber porqué si dan la altura correcta cuando paso la itv. Porque también no vale la homologación alemana en territorio europeo. Supongo que todo es cuestión de dinero? Dinero que yo ahora no tengo. Muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    23-01-2013 16:17

Hola ben: No explicas todos los datos que harían falta para contestar correctamente a la pregunta pero voy a inyentar ayudarte.

Lo que es cierto es que las ITV se han endurecido en algunos apartados en general y en las modificaciones en particular, desde hará más ó menos algo más de un año, todo ello debido a una reforma legal que afecta a varias modificaciones en el vehículo que antes no se contemplaban. Dicho ésto, no tiene mucho que ver que den la altura correcta, hay muchos más factores para determinar si son ó no legales y esa es la única y auténtica cuestión.

A cualquier coche les puedes cambiar los amortiguadores de origen por unos blistein, koni, monroe, etc., la marca no importa, pero siempre que estén homologados para dicho vehículo. Y ahí entran varios conceptos pero en esencia me imagino que si has pasado varias ITV sin problemas y ésta última no ha sido así se deberá a dos cosas: Ó bien antes no eran legales pero no se fijaban como ahora lo hacen ó entonces eran legales y ahora no lo son debido a que la norma ha salido después.

Sólo veo éstas soluciones: Que el fabricante del vehículo te haga una carta diciendo que cumplen los requisitos de homologación ( cosa que dudo mucho que te hagan ya que no son el equipo de serie)ó bien ir a la ITV habiendo pedido hora con el ingeniero de la misma y le explicas el problema. En éste caso te puedes encontrar que te dé una solución satisfactoria ó bien te diga con argumentos el motivo de no pasar la citada revisión, momento en que tendrías que homologárlos si es que se puede aunque no te lo aconsejo por su precio, te será mucho más económico montar los de origen ó unos de buena marca pero ya homologados.

Yo alguna vez ( la última por un tema de ruedas) he pedido cita con el ingeniero y me ha atendido bien e incluso hemos discutido como está la ley de reformas llegando a un acuerdo lógico, también depende que persona te atienda.

Pero no tienes otra, ó él te los acepta ó has de montar otros. Saludos, Ramón.