Ampliación de garantía
-
ragaz Posts: 128-10-2010 16:39
Soy taxista y tengo una VW Caravelle de 20 meses de antigüedad. He tenido tres averías: el turbo a los 60.000 KM, el aire acondicinado (parcialmente) a los 90.000 KM, la válvula de partículas con 100.000 KM, y lo último lo peor de todo, primero me canvian un cojinete del embrague, no se soluciona, hoy me han canviado el embrague, tampoco encuentran la solución y me dicen que hay que canviar la caja de canvios.
Visto este historial, estoy asustado y les he pedido una ampliación de garantía y me han respondido que los taxistas estamos excluídos de éste derecho.
También he pedido un historial de las reparaciones que he tenido y se niegan a facilitármelo, argumentando que que como no he pagado el coste, no tengo derecho a ello.
Me gustaría que alguien pudiera aclararme estas dos consultas.
-
09-11-2010 06:29
Hola Ragaz, te copio la respuesta que nos ha dado nuestro experto en temas legales a tus dudas.
Si bien los taxistas, como profesionales, están excluidos del ámbito de protección que la ley reserva a los consumidores, nada impide que puedas pactar mediante un contrato una ampliación de garantías que, a modo de un seguros, te cubrirá lo que expresamente hayas convenido.
Respecto del historial de reparaciones y el derecho a ser informado, pasa lo mismo: No te es de aplicación lo previsto en la Ley de Consumidores, que sí obliga a los talleres a facilitar dicha documentación aunque no hayan pagado ninguna factura por haber sido atendidos en garantía. No obstante, pídela o díselo al servicio de Atención al Cliente de la marca.