Anuncios falsos Resuelto

• Sin foto
    Nino Posts: 1
    26-08-2014 13:43

Buenos días, Me he interesado por algunos vehículos de segunda mano aquí anunciados pero al ponerme en contacto con los supuestos anunciantes me indican que ellos no han publicado ningún anuncio, alguien ha puesto ese número sin más para crear un anuncio muy atractivo ya que suelen ser buenas ofertas. Les he indicado que se pongan en contacto con la web para que borren esos anuncios y me dicen que lo ha hecho pero no se eliminan. Esto es un gasto para nosotros ya que realizamos llamadas que tienen coste económico para nada, por lo que pido se preste más atención a estas peticiones. ¿os ha ocurrido?

• Sin foto
    carlos32 Posts: 3
    03-09-2014 10:06

A mi también me ha ocurrido con varios anuncios... LLamar preguntando por un coche y que me indiquen que no han anunciado nada, que es un anuncio falso; que han rellenado el formulario de "si crees que es un anuncio falso, denúncialo" para que se retire esos anuncios pero siguen vigentes.

Yo mismo he rellenado ese formulario en alguna ocasión pero no sirve de nada, los anuncios no se eliminan. Es cierto que supone una pérdida de tiempo y dinero en llamadas para nosotros, así que pediría a los administradores de la web que tuviesen en consideración estas denuncias de anuncios falsos y se encargasen de borrarlos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-09-2014 08:02

Sentimos las molestias, pero os aseguramos que estamos trabajando en ello. Utilizamos filtros "automáticos", pero nuestro departamento comercial también se encarga de verificar y detectar anuncios "sospechosos" que se eliminan. Vuestra información también nos es de gran ayuda a la hora de dar de baja estos anuncios fraudulentos. Aun así, no es fácil. Lo mejor es utilizar el sentido común, y desconfiar siempre de un anuncio con un coche que tenga un precio demasiado bajo. Para mejorar aun más, en breve implementaremos un nuevo sistema en el que todos los anuncios deberán pasar una validación "manual" antes de ser publicados.

• Sin foto
    04-09-2014 09:40

Estoy de acuerdo contigo en que alguien puede publicar anuncios falsos y que no se detecten. Pero la cuestión es que una vez que alguien denuncia que hay un anuncio con un número de teléfono falso esto ya no es un filtro "automático", y debería comprobarse esa denuncia y eliminar ese anuncio concreto. Supongo que esa es la función del formulario de denuncia que hay junto a cada anuncio. Puede haber algunos muy evidentes en los que se desconfía con solo ver el precio, pero si hay una buena oferta, ante la duda, lógicamente se llama. Como bien dices, nuestra información es muy importante para dar de baja esos anuncios (y al detectarlo debemos ponerlo inmediatamente en conocimiento), siempre y cuando al recibir una denuncia de anuncio falso se proceda a eliminarlo.

• Sin foto
    15-09-2014 09:38

Siguen sin eliminarse ese tipo de anuncios. Yo mismo he notificado en alguna ocasión sobre alguno rellenando el formulario y ahí siguen. ¿por qué no se borran si se tiene constancia de que no son reales? Por favor, no hagan caso omiso, es una verdadera molestia para todos.