Autenticidad tarjeta ITV Resuelto

• Sin foto
    Marigel Posts: 1
    26-03-2015 11:53

Hola, necesito comprobar la autenticidad de la tarjeta ITV de mi Ibiza sport comprado NUEVO en junio 2010. Ha presentado problemas desde el principio,cambios realizados en el concesionario sin mi autorización.. Ahora grave problema y descubro que me vendieron un coche km 0 y que ni siquiera es un sport.Pero tengo que demostrarlo y no sirve el informe del perito. Con seguridad la tarjeta está falsificada.Las autoridades se pasan la pelota unas a las otras. Sabéis a donde puedo solicitar la verificación de la tarjeta ITV. Buen día. Muchas gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    26-03-2015 17:08

Das mucha información muy diversa y en muy poco espacio. En realidad no me queda claro qué quieres hacer.

Si compraste un coche nuevo, tendrás una factura y en ella constará el precio y condiciones de compra del coche. Tráfico te dará el informe por unos 8 euros donde consten los propietarios y sólo tendrías que aparecer tú. Si sale alguno adicional, es demostrable que no se trata del coche nuevo que has comprado.

En cuanto al acabado, tienes que mirar qué indicaba como equipamiento de serie y opcional solicitado en el pedido que se formalizó de tu coche. Si coincide con lo que te han entregado, no hay nada que reclamar. Si no coincide, entonces sí.

Lo que cuentas me recuerda mucho a que un amigo compró en 1994 un Citroën AX First 1. El coche era una serie anterior Thalassa, pero por temas de marketing se cambió la denominación y se sustituyeron ciertas pegatinas. El equipamiento del First 1 que compró mi amigo era exactamente el solicitado así que el que el coche fuera Thalassa o First era lo de menos. Muy distinto hubiera sido que el First 1 tuviera un equipamiento, pagado por mi amigo y le entregaran un Thalassa con otro.