Averia anterior a la compra

• Sin foto
    soni1805 Posts: 1
    25-01-2011 16:37

Compre un coche el DIA 21/01/2011 por 5.450€, apreciando en el momento de la compra que tenia una pequeña mancha de aceite que parecía no tener importancia, pero por precaución hoy, 24/01/2011, he llevado el coche a un taller oficial Citroen y me han dicho que la fuga se debe a una avería en la junta de la culata. Arreglarlo costaría unos 1.200€, y además me ha comentado que la correa de distribución esta recién cambiada, pero el coche solo tiene 65.000km (se cambia a los 120.000). En el taller me dijeron que seguramente la correa se habría estropeado al marcharse con el aceite que pierde la junta de la culata, con lo que quedaría claro que el vendedor tenía conocimiento de la avería, aunque esto no puedo demostrarlo. Pero si la cambiaron porque han trucado los kilómetros, ¿como puedo saberlo?.

Según el código civil “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, [...]; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.” Teniendo en cuenta que la mancha de aceite se veía, aunque no pudiésemos determinar al verla el origen o importancia de la avería, ¿que responsabilidad tiene el vendedor ante la misma? ¿Que tengo que hacer para reclamarle los daños?