AVERIA DE FABRICA GOLF 1.4 TSI DSG
-
juanjo1963 Posts: 220-11-2009 14:45
Hola a todos, mi experiencia con el golf 1.4 TSI DSG (automatico). El dia 4-11-09 estreno el coche y despues de andar unos 30 km noto un fallo en el motor, se me revoluciona entre 4500 y 5000 vueltas en un momento dado, desapareciendo del visor de marcha el nº de marcha quedando solo la D, quiero creer que es cosa mia y que ha sido un lapsus.Obserbandolo los dias posteriores me sigue dando el mismo fallo, en un momento dado surge el fallo, la caja de cambios no engrana bien y el motor se revoluciona, solo se queda la D en el visor del cuadro. Lo meto al concesionario el dia 11-11-09 con 183 Km y ahi empieza mi calvario.Despues de probarlo ellos y verificar el fallo me dicen que es el sensor de revoluciones, pues se les queda una averia grabada en la centralita motor,despues de dias me lo cambian y sigue el problema, ahora dicen que tienen que cambiar todo el conjunto MECATRONIK de la caja de cambios, a dia de hoy 19-11-09 sigo sin coche. ¿Sabeis de algien que le haya ocurrido esto en un coche recien sacado? ¿tengo derecho a devolver el coche o que me lo sustituyan por otro nuevo, al no aceptar la reparacion de una averia tan grave, que venia de origen en un vehiculo nuevo? Ya lleva en el taller mas tiempo que conmigo y seguramente en pruebas lo andaran tantos Km como yo. El rodaje no se ha hecho correctamente pues las r.p.m casi llegaban a las 5000 vueltas. Si alguien me puede asesorar con todo este embrollo, se lo agradezco. Saludos y gracias.
-
21-11-2009 09:52
Hola Juanjo. Pues sí, parece que has sido una víctima más del problema que ha dado el cambio DSG y que ha obligado al grupo alemán a realizar una llamada a revisión. El problema parece ser un sensor defectuoso de temperatura de embrague que provoca que la unidad de mando active un modo de protección abriendo el embrague, por lo que el efecto es como si el coche se quedara en punto muerto y acelerases, por eso el motor se revoluciona.
Si se realiza a tiempo y no se rompe el módulo mecatrónico todo queda en una simple sustitución del sensor y en la reprogramación del software de la centralita del cambio, pero en tu caso te ha tocado la avería gorda. Conocía más casos en los que se haya estropeado este módulo (algunos incluso con el coche fuera de garantía, y la avería ronda los 2.000 euros), pero la verdad, ninguno tan nuevo como el tuyo.
Puedes —y debes— reclamar todo lo posible, incluso intentar pedir que te cambien el vehículo por otro nuevo, aunque será difícil. No deberías temer porque el motor alcanzase puntualmente las 5.000 rpm aunque estuviese en rodaje. Exige la factura de la reparación donde se especifique perfectamente qué han cambiado, y la garantía de la reparación. Una vez pases este pequeño "calvario" no deberías tener más problemas, aunque entiendo que habrás perdido la confianza que depositaste en la marca. En estos casos es donde las marcas deberían atender a sus usuarios de la mejor manera posible, con una atención personalizada, poniendo a disposición del cliente un coche de sustitución sin cargo alguno mientras dure la reparación del vehículo.
-
juanjo1963 Posts: 225-11-2009 16:06
Hola, estamos a dia 25-11-09 y todabia el coche esta en el concesionario.¿Sabeis de algun caso que hayan sustituido un vehiculo la casa VW por alguna averia parecida? Yo creo que estos temas son mas graves de lo que parecen.¿que pasa si al hacer un adelantamiento o algo parecido me quedo sin traccion y tengo un accidente por este motivo? ¿Cuantos accidentes de trafico ocurren por defectos de fabricacion y que no trascienden por que el conductor a muerto o nunca se ha reclamado? Puedo entender averias asi en coches con un cierto nº de kms o de 2ª mano, pero no en un coche recien sacado del concesionario, me va a llegar la 1º cuota del prestamo y todabia no tengo el coche, saque el seguro a todo riesgo y ya va para un mes perdido, no hay un dia que el pensamiento, aunque no quieras vaya para el puto coche. ¿Quien y como se paga todo esto? Saludos y gracias.
-
25-11-2009 23:36
No, no conozco casos en los que hayan cambiado el coche, pero por intentarlo... alguna vez alguien tendrá que ser el primero. Proponlo a la marca, no pierdes nada.
Entiendo tu cabreo, y lo comparto. Si yo me hubiera gastado el dinero en un coche así y me sucede lo mismo no repetiría con esa marca, salvo que al menos mostraran una atención especial y personalizada mientras reparan mi coche. Lo primero que exigiría, claro está, es un vehículo de sustitución sin cargo alguno.
-
elnuma1a Posts: 607-12-2009 22:29
Caramba con los DSG, no eres el único que tiene problemas con esta clase de caja, parece mentira que toda una marca como Volkswagen, cometan esta clase de picias, y puteen tanto al cliente, -claro como venden tanto-, se fuman un puro.
Te cuento el caso de un amiguete; se compró el 1.4 Tsi Sport-DSG, a los 9 meses lo lleva a revisión, hace observar un ruidito, cambiándole no se que de la dirección, pero a los dos meses el cambio empieza a fallarle, -al taller-, que si cambian componentes electrónicos del cambio, que si el volante “bimasa”, esta palabreja es algo como un volante motor con un sistema de amortiguación, que elimina vibraciones y hace el acoplamiento correcto del embrague, te lo cuento por si se lo quieres hacer observar a los ¿ingenieros? de Volkswagen .
Después de perrearle todo y un poco más, le cambian la caja completa, pero sigue haciendo cosas raras, en el taller le dicen que para ellos todo está en perfectas condiciones, que no puede hacer más, es cierto que mientras duró todo el proceso, le dejaron un coche de sustitución, reclámalo, incluso se lo exiges.
El tuvo la solución poniéndose en contacto con los asesores de una revista del motor, que a su vez estos contactan con la marca, e intentan solucionar el problema, ….que si el Sr. moderador lo autoriza, te la facilito, la dirección postal, núm. de fax y correo-electrónico, -por probar-.
La historia terminó cambiándole por segunda vez la caja de cambios.
Que tengas mucha suerte.........y paciencia.
Un cordial saludo.
-
davidvp82 Posts: 605-03-2011 10:16
Muy buenas a todos. Se da la circunstancia que yo tengo el mismo problema con el mismo motor, pero en la versión 160cv de mi VW Scirocco 1,4 DSG. Los del propio departamento de producto de VW dicne que no saben de lo que es, y el coche ya lleva 8 entradas a taller en menos de 6 meses, en las que han "recalibrado la centralita del DSG", han recalibrado la centralita del motor, han cambiado la mecatronica completa y han hecho varias cosas más. Resultado: el coche puede circular, pero sigue haciendo muchos ruidos raros y anormales (reconocido por los mecánicos de VW). Ahora le ha salido otro ruido, y el lunes ya tengo hora en le taller para que se lo vuelvan a llevar. Lo bueno: son ruidos tan exagerados que he podido grabarlos en video para enviarlos a la casa. Trabajo mucho con mecánicos de coche, y todos me dicen que es de la caja de cambios DSG, pero desde VW me van dando largas y cambiandome tonterias, pero el fallo sigue. Asi entonces, me gustaría que me pasaráis el contacto de la revista que comentábais, a ver si así puedo presionar más y me arreglen el problema de una $%&% vez. Por cierto, el coche está en garantía, pero me temo que al ritmo que vamos, se acabará la garantía y el problema seguirá...
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
-
asis Posts: 11605-03-2011 10:58
Y eso que en muchísimas revistas del motor recomiendan las cajas de cambios. Desde luego que son comodísimas pero no conozco ninguna caja manual que de problemas. Tiene guasa que se gaste uno una fortuna que no tiene en el segundo producto mas caro para el ciudadano medio y la reacción de la marca sea esa. Todo es susceptible de avería pero igualmente debería de legislarse para proteger al consumidor de inmediato. Al final, y lo estamos viendo en esta maldita crisis, las que siempre salen beneficiadas son las grandes compañías. Creo sinceramente que la electrónica en el mundo del motor ha sido esencial en los últimos años, pero igualmente deberían de reflexionar las marca en el sentido de que tal vez los pasos dados han sido demasiado rápidos y todo tendría que haberse hecho con unos procesos de verificación y estándares de calidad mucho mas altos.
-
07-03-2011 10:20
Hola a todos,
Pues sí, el cambio DSG está dando más de un quebradero de cabeza a algunos usuarios. Aun así, nosotros lo recomendamos, porque nos ha parecido la mejor solución para quien busca un coche con cambio automático y no quiere renunciar al placer de conducirlo de forma manual/secuencial.
Ahora, hacemos extensible esta recomendación a la nueva generación de cambios de doble embrague: ya lo tienen, entre otros, Renault, Alfa Romeo, Ford...
Lo que estamos totalmente de acuerdo es que en un caso como el del Volkswagen, donde se está viendo que existen problemas concretos con el módulo mecatrónico y todo el sistema de gestión electrónica (ojo, el porcentaje es muy pequeño, pero al que le toca...), Volkswagen debería "coger el toro por los cuernos", y atender bien a los usuarios.
Nos han llegado (y en este foro hay algunos ejemplos) noticias de usuarios a los que querían cobrar la reparación que han reclamado y han conseguido que la marca reconociera el error.
David, guarda todo el historial de reparaciones, y si han intervenido o tienes un problema con el cambio DSG de tu coche antes de que se acabe la garantía y no lo solucionan, una vez finalice la garantía, tienes todas las armas necesarias para que se hagan cargo de la reparación.
-
davidvp82 Posts: 609-03-2011 12:16
Hola de nuevo a todos,
En cuanto a mi coche, esta misma mañana ha acabado de "petar" el DSG. El coche en plena marcha ha perdido toda la potencia, se ha puesto en modo de fallo de motor y se ha acabado parando. El indicador de fallo motor estaba encendido, y la letra del cambio de marchas estaba parpadeando.
Lo mejor de todo ha sido cuando he llamado a VW Movilidad y me han enviado la grua, pero me han dicho que no me podían poner un taxi, porque estaba a menos de 25 kilometros de mi casa... Como se supone que vuelvo yo a las 5 de la mañana a casa, cuando iba de camino al trabajo y estaba a 15km de mi casa en medio de una carretera sin transporte? Menos mal que al final la operadora me ha entendido y me han mandado taxi sin cargo...
De todas maneras el coche se lo ha llevado la grua y ya esta en el taller. Por suerte he grabado todo en video con el movil, tanto esto como los ruidos que me venia haciendo ya hace tiempo y que segun el conce "eran normales". El primer diagnostico: uno de los embragues del DSG está roto. Veremos como acaba la cosa.
PD. agradecería mucho si alguien me pudiera informar de cuál es la revista que te ayuda haciendo de mediador con los concesionarios/marcas de coches.
Saludos y gracias a todos,
-
ed90 Posts: 11809-03-2011 20:21
Hola Antonio, en vista de lo que nos cuentan los usuarios y si mal no recuerdas, soy un forofo del grupo VAG y en especial de Volkswagen y habiéndote consultado sobre los cambios automáticos y demás, bajo tu opinión profesional, ¿cuál es el cambio automático más fiable de cara al consumidor?
Otra cosa que me gustaría me pusieses, son las cifras oficiales y si son reales mejor, en cuanto a los consumos de vehículos se refiere y es porque el otro día discutía con un amigo que es profesional del volante y que me aseguraba que no consumen menos los vehículos con cambios automáticos sobre los manuales, por lo que surgió la discrepancia por la disparidad de opiniones. Un saludo y gracias.
-
davidvp82 Posts: 610-03-2011 05:39
Buenas a todos..
En fin, confirmado que el cambio DSG está roto. Ayer fui al conce y delante mio le conectaron el VAS, y uno de los embragues no respondia (el que lleva las marchas pares y la R). Total, que el coche cambiaba de 1ª a 3ª y de ahi a 5ª... subiendolo mucho de vueltas y con unos tirones bestiales. Parece que ya es seguro que cambien el embrague, hoy me confirmarán que le hacen. De momento lo de siempre (y por 7ª vez en 1 año), coche de sustitución y a esperar.
Antonio, no dudo del cambio DSG, de hecho yo trabajo en una empresa de automoción, y tanto mecánicos como ingenieros me lo recomendaron, pero bueno... Son 2 embragues en seco, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Mientras el DSG funciona bien, es una maravilla. Eso sí, como falle... agárrate los bajos y aguanta la respiración, porque las reparaciones son caras de narices. Por suerte de momento está en garantía y ya me he informado de los derechos del consumidor, para que luego no haya problema... ya tengo en mi poder todas las hojas de trabajo realizadas en el coche.
El mayor inconveniente está en que en 1 año el coche ha ido 7-8 veces a taller, casi pasa más tiempo allí que en mi garaje... y esta vez el coche no puede circular, así que se queda en taller hasta que se arregle Dios sabe cuándo.
En fin, ya os contaré, si alguien ha pasado por algo parecido que me de algun consejillo plis!
PD. agradecería mucho si alguien me pudiera informar de cuál es la revista que te ayuda haciendo de mediador con los concesionarios/marcas de coches para poner la reclamación.
-
ramon Posts: 1.01011-03-2011 18:42
Hola a todos: Si me lo permite el moderador y como insistes tanto, supongo que la revista que te han dicho que hace de mediador con las marcas es Autofácil. Dicho ésto querría opinar sobre los cambios automáticos, yo entré en éste foro para preguntar a Antonio sobre el cambio AT6 automático del Peugeot 3008 156 cv. gasolina. Desde hace muchos años los he llevado y nunca más compraré un manual, sobre el DSG, y tal como recuerda Antonio, ya hemos tenido noticias en éste foro de varias preguntas sobre los fallos de éste, y luego algún forero, después de dárle nuestra opinión, ha conseguido que se lo cambien entero sin cargo alguno. De todas maneras entiendo que al que le toca "el limón" esté super-cabreado, pero hay que insistir y que os atiendan, luego seguro que cuando vaya bien, disfrutareis un montón y no querreis manuales. Y al forero que dice que con los manuales no pasa nunca nada, no me extenderé mucho para decírle que también dan muchos problemas, hará un mes aprox. que contestaba a una pregunta sobre un Octavia diesel 105 cv. y le dije que tengo un amigo que aparte de multitud de averías diversas, en enero y en un coche de menos de 4 años le cambiaron la caja manual entera por 2.000 € y no era nueva, era de las que llaman "recuperadas". Es decir, también fallan, y no son baratas precisamente.En cuanto al consumo, desde luego las de convertidor de par, que son las que yo he llevado en varios coches, gastan más que las manuales, pero la suavidad de cambio y no tener que pisar un embrague, a mi me compensan ése gasto de más. En cuanto a algunos CVT ( de variador continuo) y de doble embrague, hay modelos que gastan menos con éstas cajas que con las manuales. Saludos, Ramón.
-
davidvp82 Posts: 615-03-2011 19:54
Hola a todos de nuevo,
Como seguimiento, os diré que ahora sí han aprobado el cambio del DSG completo. Está pedido a Alemania, y debería llegar esta semana y estar todo listo para la semana que viene. Esta es la noticia buena. La mala es que no sé si tras arreglar el embrague el coche va a quedar perfecto y como nuevo, o se va a notar algo raro. Supongo que ya es cuestión de fobias mias... De momento un 10 para el servicio postventa de VW y del conce. Coche de alquiler 5 dias (un Golf VI nuevecito, una maravilla), y ahora me ha dejado un coche de cortesía el conce, sin coste alguno, y sin fecha límite, a devolver cuando esté listo el mío.
Veamos como acabará esto...
Un saludo
-
davidvp82 Posts: 628-03-2011 03:57
Bueno, finalmente problema solucionado... han dicho que el cambio DSG salió defectuoso de fábrica. Total que han cambiado toda la pieza (ha costado, pero lo hemos conseguido). Así que coche como nuevo. Y que dure!
-
ramon Posts: 1.01028-03-2011 16:07
Hola David: Pués me alegro por tí, ya te dije en mi post que ya sabíamos del caso por otros foreros y que a alguno, después de mucho insistir, le habían cambiado la caja entera. Seguro que ahora podrás disfrutar del coche como se merece, ya te comenté que al que le toca "el limón" está muy cabreado, pero luego el dsg te dará muchas satisfacciones. Y gracias por contárlo, seguro que le sirve a más de uno. Saludos, Ramón.
-
rafalk Posts: 114-12-2012 16:08
Hola a todos, yo tengo un problema parecido co el siroco de 2009, me hacia ruidos desde el motor pero en concesionario me decian que el ruido solo afecta el confort y nada mas. Antes de que se acave la garantia puse una demanda en los juzgados, estoy esperando el juicio. Pero fuera ahora y fuera de garantia el coche se ha parado, no entra ninguna marcha. En otro concesionario me dicen que es mecatronica y me cuesta 2300 euros. Tendre que poner otra demanda y esperar. Despues de esto ya varios conocidos les dije que se olviden de vw, por si acaso. Mi tfno es 668868369 por si a alguien mas le pasa esto. El concesionario que me vendio el coche es Levante Vagen de valencia.
-
sintonison Posts: 28915-12-2012 11:10
Para mí los mejores embragues automáticos son los convertidores de par, que además de ser siempre los más suaves y cómodos, son más robustos y fiables que los de discos, y si los combinas con bloqueos automáticos y una buena CVT resultan ahorradores de combustible. Con cambios DSG o similares, aunque todo vaya bien, es casi imposible aparcar en lugares angostos sin golpear repetidamente al coche de delante y de detrás. El convertidor de par permite ir tan lento como quieras sin tirones ni problemas ni para el motor ni el convertidor
-
17-12-2012 10:17
Me alegro de que se solucionase el problema, David.
Algunas matizaciones y comentarios al respecto de los cambios automáticos, ya que hay preguntas al respecto. No creo que se pueda decir en general que un tipo de cambio determinado sea el mejor, dependerá de para qué uso. Por ejemplo, en un Jaguar XF (acabo de bajarme de uno según escribo esto) con la magnífica caja de cambios ZF de 8 marchas, no echaría en falta un cambi de doble embrague. Pero estos últimos se están imponiendo, y junto a las cajas robotizadas, son los cambios automáticos que consiguen homologar consumos incluso inferiores a los de las versiones manuales.
Ahora mismo, creo que los mejores cambios automáticos de doble embrague son el DSG (sin dejar a un lado los problemas que han podido tener, o sigan teniendo, como en el caso de David o Rafal -ojalá se solucione-) y, en otro nivel, el PDK de Porsche. Os aseguro que tal y como va el PDK, no me compraría un Porsche manual en la vida...
-
Jfelipechavez Posts: 101-04-2014 10:08
Tengo un TOLEDO 1.4TSI DSG-7 con 26000kms a la fecha solo presenta en algunas ocasiones un ruido como de laminas sueltas al pasar por caminos irregulares y en bajas velocidades, fui a la agencia y según es algo normal por una sincronizacion de las velocidades 1 a 2 y 3, fuera de eso el auto se comporta muy bien. El motor que trae es un CAXA este motor ha presentado la falla de la correa de sincronía?, alguien sabe esto?
-
Bert Posts: 126-05-2015 14:57
Hola,
Querría hacer una consulta en este faro. Yo tengo un Golf 1.4 TSI automático de 2010 (5 años). Un buen día lo fui a arrancar y me empezó a dar problemas, no arrancaba bien, había que girar la llave más de una vez. Al principio al girar la llave de dos a tres veces arrancaba. Al cabo de unos días ya era imposible que arrancara. Lo llevé a un mecánico de confianza y me cambión el conector. Pero no era ese el problema. Finalmente lo he llevado al taller de Volkswagen oficial y me informan que la avería es la siguiente: - Unidad de red de a bordo averiada. Comprobada durante diagnosis.(677,93 euros) - Accionamiento de caja de cambios en mal estado (1211,97 euros) - Unidad de control DSG averiada, no permite arranque (1450,63 euros)
Además el -Compresor de aire acondicionado averiado (1313,93 euros) (que esto ya lo sabía, también una pasta).
En total y sin contar la avería del compresor de AC, la broma sale por 3.340 euros!!!
Vamos que se supone que compras un Volkswagen para tener un coche de calidad que te dure 20 años y a mí, parece que mi coche va a durar 5 años.
Estoy en estado de shock! El Golf está fuera de toda garantía. Ya he llamado a atención al cliente de la marca para quejarme y parece que me van a hacer descuento. Pero veo claro que este es el típico defecto de fábrica del que se habla en varios foros de los coche Volkswagen automáticos.
Me gustaría pediros consejo. No sé si poner una reclamación en consumo y como podría demostrar que esto es un fallo de fábrica!! Quién se espera que al comprar un Volkswagen a los 5 años y sin razón aparente tengas que desembolsar 4.654,46 euros para que el coche funcione bien???? (Aquí si que incluyo el compresor del aire, que es que al final también es un dineral!!)
Y si pago la reparación, puedo después reclamar ante consumo?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!!
-
gasofa Posts: 120-08-2015 12:26
Tuve un Golf TSi con DSG y al cabo de 2 años y 3 meses con solo 32. 000kms se averió el cambio. Empezó con un ruido extraño y resulto ser un rodamiento que se rompió y con sus virutas afecto al cambio. Solucion: caja de cambios nueva (reparada) ya que no había despiece, dos meses y medio de plazo de entrega y....4.800€ ya que Atención al cliente no acepto ni siquiera bonificar una parte al haber pasado por 3 meses la garantía. La reparación, con dos años de garantía, menos mal. Después, a los 55.000kms, se vuelve a repetir el problema y al haber pasado 2años y medio, la misma respuesta de VW. Realice la reparación en un taller especializado de cambios automáticos que consiguieron el kit de reparación y me costo la mitad. Después de esto vendí el coche y no se mas.
Comentar que también tenia entonces un Mercedes con cambio 7g tronic y ningún problema, salvo un fallo en la electrónica del cambio a los 4,5 años, que Mercedes me bonifico con un 90% de la pieza y 50% de la M.O.
Lo lamentable no es que falle el DSG sino la falta de consideración de VW. Cualquier marca decente hubiese aportado una parte del coste de la primera avería cuando la revisión se había pasado solo dos meses antes.
-
fico Posts: 120-04-2018 14:04
Hola. tengo un Golf 1.4 TSI recién comprado y los retrovisores han dejado de regularse al colocar la marcha atrás. me podrán dar alguna solución si ha alguien le ha sucedido. tengo sita con el taller en la próxima semana. Gracias