Avería mecánica en ITV Resuelto
-
Víctorsanmar Posts: 117-08-2013 22:01
Un familiar llevó el coche a la ITV. A la hora de hacer la prueba de gases, el operario le indicó que pusiera el coche a 4.000 vueltas y el familiar no controló bien el gas y lo subió a 6.000 vueltas. A consecuencia, se rompió una manguera de aceite, según el operario de la ITV, que emitió el informe desfavorable por pérdida grave de aceite. Con el coche en el taller, ahora mismo la avería parece considerable. ¿Tiene alguna responsabilidad la ITV en la avería por no haber realizado la prueba el operario? Mi familiar, desconociendo la gravedad del hecho, no solicitó hoja de reclamaciones en aquel momento. ¿Es posible reclamar a la ITV? Gracias de antemano
-
tuono Posts: 18718-08-2013 13:01
Yo creo que no se le puede reclamar nada a la ITV. Es obligación del propietario del vehículo mantenerlo en perfecto estado, y asegurarse de su correcto mantenimiento. Por ese motivo se ha de verificar también el correcto nivel de aceite antes de realizar la prueba de gases. Saludos.
-
tuono Posts: 18718-08-2013 13:03
Además el subirlo a 6000 rpm fue un fallo del propietario, ahí poco se puede rascar. Otra cosa es que hubiera sido el inspector...
-
20-08-2013 14:10
Efectivamente, como dice tuono, no se puede pedir responsabilidad a la ITV por esa avería producida al subir el motor de vueltas para pasar la prueba de gases.
Aquí os dejo un artículo sobre los Diesel y la ITV
http://www.auto10.com/reportajes/los-diesel-en-la-itv-como-paso-la-prueba-de-gases/1323