avería nissan qashqai gasolina Resuelto

• Sin foto
    isamad Posts: 9
    06-12-2013 11:16

Buenos días,soy isamad, hace un mes aproximadamente mandé un mensaje sobre una avería en mi vehículo Nissan Qasqai de gasolina que me compré en el mes de julio de 2013 en el concesionario de Gamboa de Leganés (Madrid). Pues hoy os escribo para comentaros que con tan sólo cuatro meses le han sustituido dos veces el amortiguador delantero izquierdo y que el lunes 9 de diciembre vuelvo a llevarle al taller porque ha comenzado a oirse nuevamente el mismo ruido. He pedido una hoja de reclamación y he escrito varias cartas a directivos de NISSAN Iberia, porque está claro que el vehículo esta defectuoso de orígen. Alguien me puede indicar qué puedo hacer más para que me devuelvan el dinero o me den un vehículo nuevo.

Estos de NISSAN son unos impresentables.

gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    06-12-2013 17:50

En principio, parece que Nissan está actuando adecuadamente al atender tu reclamación ya que dices que te han cambiado el amortiguador dos veces, por lo que tacharlos de impresentables así de primeras es un poco prematuro.

Habría que ver la entidad y cantidad del ruido, pero mucho me temo que una devolución total o cambio del vehículo no procede, ya que esta no se contempla si la avería es reparable. Si te han cambiado dos veces el amortiguador y cuando se hace, aunque sólo sea por breve periodo, el problema se soluciona, entonces reparación tiene aunque parece que no se esté haciendo completamente bien. Entiendo que van por partes y hay muchas cosas que pueden hacer que el amortiguador suene: Copelas, anclajes, muelle, etc.

Insiste en que reparen correctamente, y sobre todo que no intenten que agotes la garantía sin resultados, pero creo que deberías olvidar la sustitución o devolución del importe. Sí te recomiendo que actúes exigiendo un coche de sustitución hasta la reparación absoluta y fiable de tu coche.

• Sin foto
    07-12-2013 14:39

Tumbabueyes te agradezco tu respuesta aunque realmente tu comentario no me ayuda en absoluto ni me aporta nada que ya sepa. Sólo puntualizarte que si hubieras recibido el trato que yo estoy sufriendo de Nissan en general y de Atención al cliente de Nissan Iberia en particular seguramente considerarías el calificativo de impresentables como demasiado blando

No sé si tienes alguna relación con Nissan, en el caso de que así fuera te agradecería que mediaras en esta situación con tu sabiduría en mecánica .Te comento que han ido ingenieros de Nissan a ver el vehículo y por el momento han sido incapaces de dar con la avería que se reproduce a los pocos días de salir del taller. La solución ha sido sustituir el mismo amortiguador dos veces más la copela.Yo no entiendo de mecánica pero sí tengo mucho sentido común y si en un periodo inferior al mes se sustituye la misma pieza dos veces y la avería se reproduce, pues no sé vamos, que es fácilmente deducible que el tema no va de amortiguador sino de algo que provoca la rotura del mismo. Posiblemente me darías lecciones de mecánica pero lo que no te acepto son comentarios alusivos a la idoneidad de mi léxico.

En cualquier caso vuelvo a plantear mis preguntas sobre pasos legales a seguir para conseguir la resolución de este asunto que me trae de cabeza desde finales de septiembre y continúa ya que el día 9 de diciembre le vuelvo a llevar al taller por tercera vez para ver qué le cambian ahora. Espero que no sea otra vez el amortiguador porque va a sonar a chufla y mientras tanto yo con un coche de sustitución que me tengo que pelear para conseguirlo y que no cubre más que mis necesadides básicas de desplazamiento.

En cualquier caso muchas gracias por responder y seguiré informando si obtengo alguna solución por parte de Nissan o en concreto del concesionario Gamboa de Leganés (Madrid) donde me compré el vehículo en julio de 2013.

• Sin foto
    07-12-2013 18:47

Viendo como respondes, con desdén y desprecio a un comentario mío absolutamente correcto y bien intencionado, en primer lugar me hace pensar que si lo mío claramente te molesta, seguro que hasta un "buenos días" encabezando una carta de Nissan también lo hará.

En segundo lugar, y viendo tu actitud, pues pocas ganas quedan de ayudarte, la verdad. Con todo, y como entiendo que no has valorado muy bien tu respuesta, obviaré tus comentarios y seguiré intentando arrojar algo de luz.

No soy mecánico, ni tengo nada que ver con Nissan; ni siquiera he tenido un vehículo de su marca. Lo poco o mucho (más bien poco) de mecánica que puedo saber dimana de la necesidad de mantener un coche de carreras, mi gran pasión, sin que los costes se disparen.

Vuelvo al origen de tu consulta. Un ruido en un amortiguador no supone un defecto a considerar para devolver el importe de un vehículo. Es una pieza que se puede reemplazar y por tanto el vehículo es reparable. Si ya han cambiado dos, más el original y cada vez que se hace, mejora aunque sea temporalmente, parece que el problema está ahí pero no se ataja debidamente. No explicas cómo es el ruido, cuando se produce, si es por bacheo, al girar, etc. Te recomendaría que hagas un sencillo experimento: Levanta el coche en un elevador sin que se intervenga absolutamente en nada, no repares nada; si no tienes posibilidad de elevador, un gato podría ser suficiente. Observa si el efecto que produce esto es el mismo que en las reparaciones, porque entonces te pasará como a mi que cada vez que intentaban reparar un ruido en la dirección, se quitaba unos días hasta que observé que al cambiar aceite o neumáticos también desaparecía. En mi caso era un ruido de dirección, y llegaron a cambiarme en garantía tres unidades del eje de dirección que valían una fortuna porque llevan integrado el mecanismo de asistencia eléctrica. El caso es que cada vez que lo levantaban para actuar, lo que fuese se recolocaba durante un tiempo. Lógicamente al levantarlo para cambios de aceite y neumáticos, sucedía lo mismo.

Con esto quiero decir que un ruido de dirección genera que se investigue en la dirección. En tu caso un ruido de amortiguación lógicamente les lleva a mirar el amortiguador. Pero fíjate que en mi caso el ruido de dirección estaba originado por un amortiguador. Por eso comentaba que puede ser un amortiguador, un muelle, una estabilizadora, una rótula, una copela, etc. o directamente pueda ser algo de dirección. Por eso sería interesante saber si se produce al girar, con bacheo, frenada, etc.

Supongo que este comentario seguirá sin decirte nada que ya sepas, en cuyo caso no soy yo el que sabe de mecánica (que ya lo he explicado yo) sino tú y por ello, no lo lleves a Nissan, hazlo tú en casa y pásales la factura.

Suerte con el coche.

• Sin foto
    08-12-2013 11:28

Tumbabueyes no soy yo la que contesta con desdén y autosuficiencia. Por supuesto que no estoy capacitada para realizar las reparaciones en mi casa y pasar las facturas a los de Nissan como imagino que tú sí podrías hacer (dicho sin acritud y teniendo en cuenta las contestaciones técnicas que has dado a otros miembros de este foro). Sencillamente, tu respuesta me sentó francamente mal pues considerar que es prematuro o apresurado tratar a los de NISSAN de impresentables sólo puede venir del desconocimiento de los trastornos y desdenes que me están haciendo los de NISSAN IBERIA a mi . Efectivamente no sólo los buenos días sino la palabra NISSAN en sí me altera, a pesar de ello estoy manteniendo la serenidad y términos como impresentables o penoso son los únicos que me he permitido expresar en las múltiples cartas que he escrito.

En cualquier caso vamos a lo que realmente importa que es mi vehículo. A las personas que me atendieron en el taller Nissan oficial que lo he llevado, y a los que en todo momento he considerado profesionales ,les he comentado que el vehículo hace el ruido cuando maniobro, al aparcar y desaparcar, cuando el volante está girado al máximo . También lo hace cuando subo una rampa por ejemplo de un garaje y hago giros cerrados. . Circulando prácticamente no lo he oido, alguna vez al coger una curva . Básicamente sólo al maniobrar. Además también les he dicho que cuando paro el vehículo tras un trayecto aunque sea muy corto, oigo una especie de goteo sobre pieza metálica. Me han dicho que ese sonido es de los relés que se enfrían, sinceramente no tengo ni idea, pero me extraña que aún en viajes de pocos kilómetros se oiga, es como si algo se sobrecalentase en exceso.

Sólo decirte que ni ésta ni la anterior respuesta que te dí son fruto de un calentón o de un momento de irreflexión y si me consideras soberbia te equivocas. Simplemente tu contestación me recordó a algunas de las que estoy recibiendo de Nissan en estos días. Yo no me compré un Qashqai para tenerlo en el taller todos los meses ni para que me insinuen que como está en garantía y no me cuesta un duro la reparación del vehículo pues no tengo motivo de queja. Qué quiere decir eso, que durante los dos años y medio que me quedan de garantía puedo tener que llevar el vehículo todos los meses al taller a que le cambien algo y no voy a poder ni quejarme?. Te reitero, yo no me compré un Qashqai para eso, me lo compré para llevar a los míos, para ir a la montaña, a la playa, a la nieve, para cargar y transportar mercancía , para disfrutar de mi vehículo y de mi tiempo libre tal y como imagino que tu disfrutas cuando pilotas tu coche de carreras.

No pretendo discutir con un desconocido teniendo tanto "presentable" e "impresentable" de Nissan con el que hacerlo justificadamene. Lo que sí te digo que les voy a presionar al máximo pues no seré yo quien rebaje mis expectativas de antemano. Al fin y al cabo son ellos los que se publicitan como "Innovation that excites" , pues ya es hora de que cumplen conmigo.

Recibe un cordial saludo y gracias por tu información. Isabel.

• Sin foto
    08-12-2013 18:07

Dejaremos el tema de las interpretaciones pues creo que todos nos hemos interpretado bastante mal. Yo a ti tu cabreo con la marca y tú a mi al considerar que defendía a Nissan, que no es el caso.

Como te decía en mi mensaje anterior, prueba a que te levanten el coche y sin hacer nada, y es posible que desaparezcan los ruidos temporalmente. Del mismo modo, como ya te indiqué, en mi caso un supuesto ruido de dirección acabó siendo de amortiguador y en tu caso, visto lo que dices en el último mensaje, toda la pinta de que te pasa todo lo contrario, es decir, tienes un ruido que parece de amortiguación y que tiene toda la pinta de ser de dirección. Yo buscaría en las rótulas de dirección. Ya nos contarás como acaba la cosa.

• Sin foto
    08-12-2013 22:29

Muchas gracias por la orientación, así se lo haré saber al mecánico. No sé si tendrá que ver pero cuando me compré el vehículo en julio no le revisé la presión de las ruedas hasta finales de agosto, cuando me fui de vacaciones, fue entonces cuando comprobé que las cuatro venían con una presión de 3 bar cuando la medida es entre 2.1 y 2,6 según lo cargues. Puede tener algo que ver que estuviera rodando más de un mes a esa presión con la posible avería que me comentas?.

Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    10-12-2013 02:10

Hola a todos: Sin entrar en discusiones que no me interesan, hay un problema de cojo... con Nissan y los qashqai. Y Nissan pasa de todo ya que en éste foro lo hemos visto recientemente con numerosas roturas de cadenas, correas y que se yo más, y todo el mundo está descontento.Y como tengo un amigo afectado (rotura de la cadena y más de 5000€ de reparación), yo si afirmo que son unos impresentables. Y sobre el amortiguador, pues creo que tumbabueyes lo explica muy bien ya que pueden ser muchas causas, pero también entiendo Isamad lo que dices del sentido común, y a mi me pasa muchas veces: Si una cosa falla y se cambia, vuelve a fallar y se vuelve a cambiar y así varias veces, SEGURO que el problema no está ahí, da un fallo en un sitio, el amortiguador en tu caso, pero no está mal, lo que falla es otra cosa y el amortiguador es la consecuencia de que esa cosa falle. Lo difícil es saber que cosa falla, pero se supone que en Nissan lo deberían averiguar. Dicho ésto y más centrado en tu otra pregunta, si quieres la devolución del coche yo también lo veo difícil pero no imposible y sólo te puedo aconsejar lo siguiente, a lo que tienes derecho por ley: Cada vez que el coche entre en taller, hoja de recepción con fecha, datos tuyos y del vehículo, kms. actuales y motivo de la entrada en taller. Al recogerlo y aunque esté en garantía, comprobante de lo que le han hecho y fecha en que lo recoges, con hora incluso añadiría y kms. en ese momento. Si el coche está más tiempo en el taller que conducido por tí, un buen abogado puede demostrar el gran perjuicio causado y que el coche no está en buenas condiciones y en ese caso lograr en un juzgado la devolución por parte de Nissan. No sería ni el primer ni el último caso, pero hay que contratar abogados y eso cuesta dinero, pero como preguntas , la respuesta es que si es posible, aunque repito, siempre tendrás que demostrar lo que dices así que necesitarás los documentos que te digo y te los han de dar, así como un historial del vehículo. Saludos y suerte con el coche, Ramón.

• Sin foto
    10-12-2013 09:38

Gracias Ramón por contestar. Sé de la dificultad del tema y perdona si no desvelo parte de mi estrategia que si acaba como yo espero ya habrá tiempo de hacerla pública. Sólo decirte que tengo un dosier ya muy amplio y que en esta última entrada en taller he pedido que pongan que por deso expreso mío se revisen la rótulas de dirección, tal y como aconsejó Tumbabueyes.

En cuanto a la atención que estoy recibiendo por parte de atención al cliente es más que impresentable, bochornosa. Ayer llamé cuando dejé el vehículo en el taller para pedir al menos un coche de cortesía y ni se dignaron a llamarme. Ayer salía a las tres de la madrugada de trabajar y me dejaron tirada en la calle a pesar de que alrededor de las siete de la tarde había vuelto a darles un toque.

He decido iniciar mi campaña particular contra este trato y esta falta de respeto . Estoy bombardeando con tweets más o menos jocosos a Nissan Iberia y Gamboáutomoción para ver si algo se mueve. No estoy muy puesta en esto de las redes sociales pero como las cartas que envío no creo que las lea nadie, pues tendré que ponerme las pilas. Mi cuenta es isabelmartinezdiaz@isamadia.

Un saludo cordial y gracias, especialmente a tumbabyues por si información.