Bacas y barras Resuelto

• Sin foto
    Dom9374 Posts: 2
    24-05-2016 16:08

Hola, tengo un opel astra, con la puerta del maletero pequeña, (es decir la luna trasera es fija ) Quiero llevar de viaje una nevera de camping que no entra en maletero por unos 2 cm. Mi idea es utilizar el porta bicicletas. Que fijo al maletero, y usarlo como baca, no se si legalmente se puede, que pasa si me para la guardia civil? Hay alguna legislación sobre esto?

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    25-05-2016 12:59

Hola, no creo que si la nevera no sobresale del coche tengas ninguna pega. Asegúrate, eso si, que tanto el transportín como la nevera están firme y sólidamente sujetos, de forma que no exista la mínima posibilidad de que se caigan pues las consecuencias de esto podrían ser mortales para otros conductores. Una vez, yendo en moto, el coche de delante perdió la baca y el colchón que tenia sujeto en ella. yo me libré por los pelos; pero un vehículo que venía de frente tuvo un buen impacto con la baca.

• Sin foto
    Dom9374 Posts: 2
    25-05-2016 15:20

Gracias por tu respuesta Pienso lo mismo, pero necesito estar seguro, ya que voy de Madrid hasta Andalucía, y luego de Andalucía hasta Lyon (Francia) Visto el número de km que tengo que hacer así, seguro que me cruzó con 200 polis