BMW 320d Problema en la Distribucion

• Sin foto
    antonioh Posts: 1
    17-10-2011 14:23

Buenas tardes:

Tengo un BMW 320d de marzo de 2010, comprado nuevo por mi, en febrero de este año 2011, me repararon en garantia el famoso ruido de "seseo" cambiandome la distribucion entera con 26.000 kms. A dia de hoy el coche tiene 46.000 kms y el ruido ha vuelto exactamente igual que en el momento de la reparacion. Ya he pedido cita en el taller.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo exigir que me cambien el motor ya que han demostrado su incapacidad para solucionar el problema del mio? y si la respuesta es afirmativa ¿que via tengo que tomar para obligarles a ello?.

un saludo y muchas gracias por adelantado

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 17:21

Hola Antonio,

La verdad, hay un montón de usuarios con problemas en sus 320d. En la propia página de Facebook de BMW España, en la sección "foros", tienes debates sobre este tema: http://www.facebook.com/topic.php?uid=118001464881366&topic=273

También hay una asociación de afectados por otro problema que tuvieron motores turbodiesel de BMW fabricados entre 2001 y 2004 por el desprendimiento de las mariposas de turbulencia en el conducto de admisión.

Exigir que te cambien el motor, puedes hacerlo, pero será un proceso largo, complicado, y con pocas posibilidades de prosperar. Ya hay algunos trámites iniciados en la OCU a este respecto, por otros usuarios a los que les ha pasado lo mismo. Lo que debes exigir es que te lo dejen nuevo, y sobre todo que la reparación tenga garantía, por si vuelve a surgir el problema.