bombillas faros todo clima Resuelto
-
bullit Posts: 904-02-2014 19:20
Hola a todos. quería preguntar como puedo saber si esta dentro de la legalidad , poner unas bombillas en los faros delanteros tipo "todo clima " , había pensado en osram all season o Philips weather visión , la duda es que como son de temperatura de color entre 2900k y 3000k , si emitirán una luz muy amarillenta y esta dentro de la legalidad o que inscripción grabada debería llevar para estar seguro que es de uso legal en España , y la CE. gracias , un saludo
-
05-02-2014 11:37
En principio, si son bombillas homologadas (llevarán el sello "homologadas para la UE") no hay problema, puedes cambiar las bombillas si mantienen color e intensidad... y no es necesaria ninguna modificación adicional en el propio faro. Ojo con el color, en muchas ITV no admiten las bombillas que dan un tono "azulado", y curiosamente en otras no ponen pegas...
-
bullit Posts: 905-02-2014 12:45
Gracias por la respuesta No , no tienen nada azulado ,todo lo contrario ( por lo general no recomendaría a nadie bombillas teñidas de azul , porque sacan menos luz y con lluvia no se ve nada ) Son all weather , para todo clima y emiten un contraste de luz de tono amarillo , y esa es la cuesion , no se si es ligeramente amarillento o mas intenso y claro y no se si eso seria legal . creo recordar que tenían una inscripción ECE R37 o algo similar ,no se si es homologación europea. salu2
-
05-02-2014 18:16
Sí, la homologación ECR 37 sería válida... pero deberás valorar si merece la pena aguantar que te paren por el tono amarillento que emiten esas bombillas, y tener que dar explicaciones... Me consta que siguen parando para "intentar" multar por este tema...
-
bullit Posts: 911-02-2014 11:02
Ok , gracias de momento sigo asi , y la próxima itv que toca en primavera , lo preguntare como curiosidad. salu2