bonificacion del seguro
-
jimmy Posts: 1201-06-2010 19:59
hola... debido a lo caro que sale un seguro, tengo mi coche asegurado a nombre de mi suegro ya que tiene la maxima bonificacion y yo al ser mayor de 27 años estoy convalidado( no hace falta que conste como conductor ocasional o habitual) mi pregunta es la siguiente; si doy un parte a mi seguro, repercute en la bonificacion de mi suegro? repercute en la poliza de su coche? o en la poliza del mio? o en ambas? gracias por adelantado...
-
mazingerz Posts: 3102-06-2010 22:46
Si no estoy equivocado, aunque depende de las compañías de seguros, el que tú des un parte aunque seas o no conductor ocasional sí repercute en la bonificación del seguro pero con el vehículo con que se ha producido el siniestro. Es decir si tú tienes un siniestro con tu coche te afecta a tu coche la bonificación pero no al suyo. Todo eso es lo que yo creo, luego la verdad puede que sea otra.
-
03-06-2010 22:50
Si no he entendido mal, si tú das un parte "a tu seguro", en realidad lo estás dando al de tu suegro. Es decir, la póliza es la misma, aunque el titular sea tu suegro y figures como conductor convalidado sin necesidad de pagar primas adicionales por edad o por ser novel.
Por tanto, si das un parte con tu coche, lo normal, salvo letra pequeña de esa que hay que leer con microscopio, es que la bonificación la pierda tu suegro en la póliza de tu coche, no en la que tenga contratada para el suyo.
Otra duda puede surgir si, por ejemplo, tu suegro quisiera cambiar de compañía. Al verificar pólizas anteriores, encontrarían la de su coche y la del tuyo, una sin partes (con bonificación) y otra con partes. Dependiendo de en cuál quisieran fijarse, no le conservarían la bonificación.
Todo esto, lógicamente, puede variar según la póliza contratada y la compañía. De hecho, como seguramente sabes, en algunas puedes dar hasta tres partes sin contrario sin perder la bonificación.
-
jimmy Posts: 1204-06-2010 12:29
hola, tenemos polizas independientes y me refiero dar un parte con o sin contrario... entonces, repercute en su bonificacion?
-
04-06-2010 16:37
Sí, repercute, pero como decíamos, sólo en la póliza asociada al vehículo con el que das el parte.
La otra póliza, aunque el tomador del seguro sea el mismo, debería mantener las bonificaciones.