cambio de nombre... como se hace en este caso?
-
jimmy Posts: 1203-06-2012 18:46
hola... deseo comprar una yamaha tzr 80 que lleva algun tiempo parada y no funciona... logicamente no tiene ni seguro ni itv al dia... quisiera repararla yo mismo... como hago el cambio de nombre sin la itv y sin que funcione? el actual dueño no creo que me la "deje" hasta que la repare y posteriormente hacer el cambio de nombre y pasar itv(yo no lo haria) como lo hago?
-
juanjos Posts: 30803-06-2012 18:58
Para hacer el cambio de nombre en Tráfico te pedirán el último recibo del impuesto de circulación del ayuntamiento pagado, los derechos reales (que es una tasa que abonan los vehiculos de menos de diez años cuando cambian de dueño), y seguramente con la itv caducada no te permitan hacer el cambio de nombre, pero de este punto no estoy seguro porque nunca me he encontrado en tal situación. Podéis hacer los siguiente, tú le compras la moto haciendo un contrato estandar de compraventa entre particulares, le pagas lo que pactéis y el vendedor da de baja temporal el vehículo, con lo cual él se desvincula del vehículo. Tú lo reparas y luego lo pones a tu nombre (quitando la baja temporal), la aseguras y le pasas la itv.Lógicamente mientras esté de baja temporal noi la saques del taller o garage donde la estés reparando, ni la vayas a probar... hasta que tengas todo en regla.