Cambio de seguro

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-03-2011 09:57

Hola!

A mi novia le expira el contrato con su seguro actual en unos días, y dado que le han subido la cuota (al final unos 60 euros de más, tras negociar un poco), está pensando en cambiar de compañía de seguros. 

Hemos visto por internet y las ofertas son bastante más buenas, pero no estamos del todo convencidos. Hasta ahora lo tenia con linea directa (todo riesgo y con franquicia de 150 euros + coche sutitucion). Mis preguntas son:

1) La nueva compañía puede comprobar los antecedentes de accidentes de alguien, o se fían de lo que les digamos? Supongo que habrá algún registro al que acudirán a la hora de establecer la prima, no?

2) Se puede poner que duerme en garaje, aunque luego puede que no sea así (estamos buscando un piso, y aún no sabemos si tendremos plaza de garaje o no).

3) Si entre la fecha en la que expira el contrato del antiguo seguro y la formalización del nuevo pasan unos días, pasa algo? Hay algún seguro de emergencia que cubra esos días?

4) Con linea directa no hemos tenido problemas hasta ahora, pero el precio que hemos sacado en la compañia Genesis es mucho más ventajoso (más de 200 euros de diferencia), con unas condiciones parecidas, coche de sustitución incluído.

5) El coche tiene 3 años, vale la pena seguir con el todo riesgo con franquicia?

Saludos y gracias por adelantado!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    25-03-2011 11:21

Hola Naxop: 1º- La nueva Cía. comprueba sin problemas los antecedentes del coche por el Nº de póliza, hay un registro General. 2º- Se puede poner que duerme en garaje, pero en caso de incidente ( robo, incendio, ó cualquier acto vandálico) la Cía. lo podría comprobar y de no ser así " buscárte las cosquillas". 3º- Nunca hay que estar sin seguro, aunque sean pocos días, lo que no pasa en un año, pasa en un instante. Lo que debes hacer es contratar con Génesis y te harán un provisional en el acto por un mes, mientras te envian toda la documentación por correo. Ese provisional te lo envían por fax ó mail, y siempre estás asegurado. 4º- Conozco gente que está en Génesis y cuando han tenido un problema se lo han solucionado bien, a pesar de la mala fama de las Cías. de atención sólo telefónica. Claro que cada uno cuenta "la feria según le va". Y un consejo, si me lo permites, contratar sin dudárlo la asistencia jurídica. 5º- Es una cuestión muy personal, yo siempre tengo los coches a todo riesgo con franquicia, tengan los años que tengan, desde luego que con más de tres. Ya he explicado en otros posts, que si te das un golpe con todo riesgo, depende de lo que suba la reparación, vale la pena. Espero habérte aclarado éste asunto, sino vuelves a preguntar. Saludos, Ramón.

PD: Sino lo has hecho, mira mi post en la pregunta de hace unos días de ¿ Volvo ó Wolskwagen?.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-03-2011 11:33

Gracias ramón! Espero más respuestas y opiniones, pero me has aclarado bastantes dudas ya