Cambio de señal máxima después de firmar contrato.
-
Adriansen Posts: 120-01-2019 12:57
Buenas a todos intentaré ser conciso:
En Julio compré un Renault Megane por 14.000€ aprox. Me decante a firmar el contrato porque el máximo que se podía dar como señal eran 8.000€, más de la mitad del precio del coche, y haciendo cálculos podía aplicar la desamortización (pagar lo que me queda de un solo pago) a los 2 años, dando una cantidad aproximada de 3.000€.
Al mes de comprarme el coche me llegó una transferencia de 1.000€ al banco del concesionario. No tenía nada de tiempo así que lo fui olvidando, a parte que no podía ser nada malo por tratarse de un ingreso, suponía. Hasta que hace menos de un mes me llamaron del concesionario, me persone allí y me dijeron que la señal máxima que podía aportar para comprar el coche era de 7.000€, esto es un detalle sin importancia si fuera porque al pagar menos de entrada los intereses de la cantidad a pagar aumentan (por el simple hecho de tener que pagar más dinero). Entonces haciendo cálculos allí sale que he de pagar 500€ de más aproximadamente, cosa que no pienso hacer. Le reitero que hable con la gestora y lo solucionen ellos porque no es mi problema y que no pienso abonar esa diferencia.
El empleado se escusa en problemas con la gestora, a parte, cuando hizo el pre contrato escribió Renault Clio y otro color, con la matricula del Renault Megane. El coche tardó 2 semanas más en ser entregado y bueno, numerosos shows del vendedor porque sinceramente y siendo completamente objetivo no he conocido a persona más incompetente: el mismo día que me presente en la oficina no sabía decirme en qué afectaba que me hubieran devuelto esos mil euros...
Dicho esto, he estado indagando un poco por Internet y he visto el tema de los vicio ocultos y garantías del coche pero no hay nada, o no he sabido encontrarlo mejor dicho, acerca del incumplimiento del contrato. Él imprimió un papel con el envío del dinero que me guarde como prueba porque dije que aquello era ilegal, sé que esto no es legal porque firmé una cosa y luego me cambiaron las condiciones y no quiero que este tipo de cosas quede impunes, estuve pensando incluso en devolver el coche aunque no me den lo mismo que pague por desconfianza pero bueno... Si alguien pudiera ayudarme sería de muchísima ayuda.
Muchas gracias y perdón por el texto.