Caprichos de 2 y 4 ruedas

  • Sin foto
    alberto Posts: 5
    30-09-2009 12:48

    Quería saber que se necesita en España para circular con una moto customizada ya sea Chopper, custom, Bobber o alguna preparación personalizada partiendo de cero de algún preparador extrajero.

    Lo que he visto es algunas concetraciones (Cataluña) donde se pueden ver autenticos Hot rods y clásicos americanos reformados y transformados. ¿Que implica legalmente los vehiculos de este tipo?

    Un saludo

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-09-2009 15:24

    Vayamos por partes, ¿alguna preparación o un vehículo "fabricado" partiendo de cero? No es lo mismo.

    Estas son las opciones que tienes:

    1. Preparaciones. Si quieres circular por la vía pública legalmente con un vehículo modificado, no tienes más remedio que ir a la ITV para pasar la revisión de reformas de importancia. Necesitas un estudio técnico para que lo copruebe el ingeniero, pero no te asustes, gran parte de los accesorios de importancia que te venden ya lo incorporan en su documentación. Te ampliaremos información sobre el asunto enbreve.

    2. Un coche o moto de producción artesanal, pero ya montado. Generalmente si es gente sería ya lo tiene homologado o tiene una homologación europea válida para España.

    3. Un coche o moto en kit montado por ti. El caso es el mismo que el anterior, sólo que... ¡primero hay que montarlo!

    4. Un coche o moto que es un "invento" tuyo. Entonces, si quieres circular por la calle, hay que hacer una homologación como prototipo único. Es posible y el encargado de ello es uno de nuestgros expertos, el Sr. Chicharro. También ampliaremos la semana que viene información al respecto.

    5. Renunciar a ir por la vía pública,, lo que hacen la mayoría de los tuners. Una pena, la imaginación no tiene límites... pero en la ITV no opinan lo mismo.

  • Sin foto
    alberto Posts: 5
    01-10-2009 12:56

    Muchas garacias Máximo   Hace poco tiempo estuve admirando en una tienda en Madrid una motocicleta de una empresa americana que no recuerdo su nombre. Me comentaban que esta legalizada para circular por europa, pero observe que por ejemplo la placa de matricula (integrada con el chasis) estaba desplazada al lado izquierdo y a la altura de eje de la rueda trasera, el lanzamiento de la horquilla es tremendo repecto al de una moto convencional  teniendo una distancia de ejes enorme y el neumatico trasero tenia unas medidas sobredimensionadas creo que más de 260 de donut, es un estilo de motocileta que normalmente se define como estilo sueco.   ¿Si yo compro un vehiculo como este, nada más compralo tendría que ir obligatoriamente a la ITV? ¿se podría circular con el desplazamiento de la matricula tal como esta.?   Hay un modelo Oficial de Harley Davidson, concretamante la Sportster Nightster cuando salio creo que en el 2007, la versión americana se hizo para USA con la matricula desplazada y la versión europea la trae centrada.   Un saludo

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    03-10-2009 18:35

    Te pongo un caso más sorprendente: Varios modelos de Alfa Romeo se han homologado con la matricula delantera descentrada lo que supuestamente no es legal.. No es fácil, pero a veces se consiguen homologar cosas poco corrientes.

    Si te compras un vehículo con matricula española y está todo en regla no hay que pasar más ITV que las reglamentarias. Y si tiene placa extranjero y homologación en la UE, pasarás una inspección en la ITV en la que comprobarán que las características son las mismas que cuando sale de fabrica.

    Pero ya te aviso que estamos trabajando en un reportaje sore todo este mundo que esperamos publicar la semana próxima. Un saludo.

  • Sin foto
    alberto Posts: 5
    06-10-2009 12:53

    Si ya me había fijado en los Alfa con matricula desplazada. Al hilo del tema de las matriculas... ¿Como se las ingenió Xavier Cugat para poner su nombre en la placa de matricula? En USA he visto que se pueden personalizar pero aquí yo creo que es la única matricula así.

    Muchas gracias por las repuestas.

    Un saludo

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    06-10-2009 20:08

    En los EE.UU. e Inglaterra no es que se puedan personalizar, sino que la composición de letras (más numerosas que aquí) dan lugar a que forman palabras con significado, cosa que en España, por ejemplo, es difícil que ocurra con sólo tres letras.

    Además, y más importante, se pueden vender las placas, no van "unidas" al coche sino a la persona. Si entras en alguna Web inglesa verás listados enormes con placas en venta, algunas carísimas como BOND009, ROSSI0046 y cosas así; otras no tanto.

    Los ingleses viven el automóvil de otra manera (de una manera mejor, diría yo).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"