Carnet de minusvalia "falso"

• Sin foto
    lincoln Posts: 27
    23-06-2010 09:51

Hola tengo un amigo que se encontro un carnet de minusvalido, lo usa en su coche y no coincide ni la matricula ni nada. Siempre aparca en zonas para ello y nunca le han multado...

Que pasa que la poli no comprueba en los carnet la matricula?

Si le pillan que pasaria?

Un Saludin.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-06-2010 10:45

No tengo mucha idea de derecho, pero técnicamente el carnet que usa tu amigo no es falso. Lo está usando él pero el carnet en sí es un documento oficial en regla. Eso sí, usar un documento oficial de una persona ajena, yo creo que se puede considerar "suplantación de identidad", castigado con penas de prisión de 6 meses a 3 años.

Haría algún comentario acerca de la opinión que me merece tu amigo, pero las normas del foro lo prohiben. Así que diré que es cuanto menos, incívico e inconsciente.

Saludos!

• Sin foto
    lincoln Posts: 27
    24-06-2010 22:36

Pues sí, hay gente para todo... y lo cuenta muy orgulloso.

En fin, a ver lo que le dura la fiesta.

Un Saludin.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    25-06-2010 09:10

A mi me parece como poco una gran vergüenza por parte de tu amigo ya que como bien dice Naxop, además de suplantar la personalidad, imagina la pu.... que le estará haciendo al dueño legal de ese documento. Sin más no encuentro palabras. 

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-06-2010 09:40

Supongo que el dueño del carnet habrá pedido un duplicado.

Lo del amigo de lincoln no tiene nombre, pero bueno, él no tiene la culpa. Quién esté libre de un amigo jeta, que tire la primera piedra (tal vez el amigo jeta de todo el mundo sea la misma persona!).

• Sin foto
    victor Posts: 10
    03-07-2010 01:03

aparte del tema personal.....

-"Una vecina de Noreña, se enfrenta a una condena de un año de prisión y el pago de una multa de 2.400 euros por falsificar la tarjeta de aparcamiento de una minusválida, con la que solía estacionar en las plazas habilitadas para discapacitados. Aparte de que utilizaba una tarjeta que es intransferible, siempre según el escrito del fiscal, el mayor problema es que el titular de la misma había fallecido cinco años atrás." 

allá el , su conciencia y su cartera