certificado minusvalia caducado compra coche nuevo

• Sin foto
    gacoche Posts: 1
    25-10-2009 21:24

He entregado el total del precio del coche, esto fue el viernes por la mañana. Este fin de semana me he dado cuenta de que el certificado minusvalía está caducado.

Al concesionario le entregué el documento de certificado minusvalía este miércoles. Pero hasta que no le entregara el total del valor del coche no se ponían manos a la obra para realizar los trámites.

Quisiera saber si ¿pueden matricular el coche sin decirme antes de que el certificado está caducado y hacerme pagar mas ya que no se me aplicaría el IVA reducido?

¿Debería llamarles yo por la mañana el lunes temprano antes de que se pongan con el papeleo?¿Podría pedirles que me devuelvan todo el dinero si no lo han matriculado todavía?

En caso de que ellos lo matriculen y no me digan nada del certificado caducado ¿puedo recuperar mi dinero o estoy obligado a pagar el IVA que no me habían cobrado para llevarme el coche?

Lo único que tengo de resguardo son los dos ingresos que realicé en el banco y la hoja informativa que me dió del coche con el valor total del coche pero no se reflejan los conceptos de IVA solo pone minusvalido pero que no tiene firma solo el nombre del vendedor.

Lo siento por no poder mirar si hay mas mensajes de este tipo pero es que es muy urgente, muchas gracias.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    26-10-2009 21:54

Tienes que llamar urgentemente al concesionario y decirles que "retengan" la matriculación. Acto seguido pedir la renovación de tu certificado de minusválido; dependiendo de tu minusvalía te pueden dar un resguardo acreditativo en el acto.

Otra cosa es que si para renovar el certificado tienes que volver a iniciar los pesados trámites de reconocimientos médicos. En ese caso, lo más sensato es tratar de cancelar la operación.

Pero, como te digo, la clave en este es si tu minusvalía: Si es superior al 33 por ciento y si es permanente, el trámite es más rápido.