Cobro abusivo de transferencia. Resuelto
-
Pericus Posts: 210-09-2013 22:58
Hola me presento, soy Pedro y es mi primer mensaje en este foro. Estoy jubilado y vivo en un pueblo muy pequeño, hace tres meses me compré un WV polo classic de hace 25 años en perfectas condiciones de uso y que me soluciona muy bien el problema para moverme por estos parajes. El coche me costó muy barato y el seguro también, la transferencia la hice por correo en una gestoría de Segovia y me pasa unos honorarios de 240 euros si quiero recoger los papeles del coche puestos a mi nombre. Lo que más me fastidia es, que previamente, al preguntar por cuanto me saldría la transferencia se limitaron a decirme que sería barato, unos 70 o 100 euros, me he indignado con ellos por teléfono y se limitan a decirme que esto son lentejas, si quiero los papeles tengo que pagar. ¿Alguna de ustedes podría decirme que pasa si no les pago y solicito los nuevos papeles a tráfico? y !salga el sol por donde salga¡ estoy muy enfadado con esta gestoría y la chulería con que me han tratado. Gracias por vuestra paciencia pero no sabía como desahogarme.
-
14-09-2013 18:34
Pedro, esta es la respuesta que nos dan los expertos de CEA.
Los honorarios de las gestorias ahora son libres, y cada una puede establecer los precios que cobra para cada gestión. Si usted acordó con la gestoría un precio previamente a que le hicieran las gestiones tienen que cumplir con ello. ¿Tiene alguna manera de demostrar que le dieron ese precio, algún documento firmado donde se comprometían a cobrarle el precio que usted dice? Por otro lado ¿Los 240 € son sólo gastos de gestión, o también han incluido las tasas y el resto de gastos que han tenido que pagar a Tráfico? Debe aclarar este asunto primero y en cualquier caso si no paga a la gestoría está incurriendo en morosidad.
Otro asunto es el de solicitar de nuevo los papeles. Usted sí que puede acudir a una nave de ITV a pedir la ficha técnica de su vehículo al igual que puede solicitar en tráfico un duplicado de su permiso de circulación.
-
Pericus Posts: 216-09-2013 21:51
Antonio Roncero, muchas gracias por tu respuesta. Pagaré la gestión de transferencia porque yo no soy un moroso. Pero ellos sí son unos marrulleros, me dijeron que me cobrarían barato, de 70 a 100 euros, es un coche con 26 años, me costó menos de trescientos euros y no paga impuestos y tenía todos los papeles en regla. Pagaré pero sigo indignado. Muchas gracias y saludos cordiales.