Coche con dos seguros en distintas compañías Resuelto

• Sin foto
    merypt Posts: 2
    01-04-2015 18:40

En enero el 5, se me cumplía mi seguro con línea directa, por lo que decidí cambiar a otra compañía de seguros. El tema esta que no avise a la primera compañía de mi intención de cambiar de compañía, di el aviso al banco que si venia algún recibo que lo devolviesen, el caso es que me cambie de domicilio, me quede embarazada...vamos una serie de cosas que hizo que se me olvidase el tema. El 31 de marzo me di cuenta que había pagado los dos recibos de seguro, por lo que estoy en dos compañías. Desde un banco me han dicho que ya ha pasado el plazo para la devolución del recibo de línea directa, desde otro banco donde tengo el nuevo seguro también ha pasado el plazo, pero intentarán reclamarlo de otra forma, y me han dicho que si la nueva compañía da su autorización me lo podrían devolver, aunque no saben en que tiempo ya que es un tramite tedioso. Este seguro lo hice a través de una mediadora, que me ha dicho que no pondría problemas, pero me surgen dudas: la mediadora, me dicho que no pondrá problemas, pero que hago si la aseguradora en si no quiere devolverme el recibo? En caso de siniestro, a que compañía debería hacer el parte? Puedo o debería hacer algo mas para solucionar este lío? Informó también a línea directa o espero a ver si el banco consigue anular el segundo seguro?.. Por favor, ayuda, estoy echa un lío, y no se que hacer para solucionar este tema.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    04-04-2015 11:30

Buenos días, las Compañías no suelen devolver el dinero, lo que suelen hacer es dar de baja el seguro y guardar el dinero proporcional al tiempo que no se usa para otra posible póliza. Mientras mantengas esta situación en caso de siniestro da parte en la Compañía que mejor asegurado lo tengas. No puedes enriquecerte con un siniestro cobrando los daños por dos compañías

• Sin foto
    manuelgt Posts: 6
    10-04-2015 11:35

Puedes paralizar el seguro y trasferirlo a otro coche.

• Sin foto
    merypt Posts: 2
    10-04-2015 11:37

Muchas gracias por tu comentario, he seguido tu consejo y pedido la paralización de la póliza y parece que no hay ningún problema.