Coche de Renting como Venta de Ocasión - Revisiones
-
alienacrow Posts: 518-04-2012 19:20
Buenas noches,
Estamos interesados en comprar un coche de 2ª mano, al ir a visitarlo el vendedor nos ha dicho que provenía de renting. No hay nada en el libro de mantenimiento, de que le hayan hecho revisiones ni nada, según el vendedor "porque es lo normal en las empresas de renting, que ellos mismos se revisan o se hacen las cosas". Quisiera saber si esto es real, porque el coche según la ficha técnica es de junio de 2008, por lo que le tocaría pasar la ITV este junio ¿no? al ser la 1ª vez. Pero un coche nuevo no tiene la pegatina de ITV hasta que no la pasa por 1ª vez, o estoy equivocada? Y si la tiene puesta, ¿por qué razón puede ser?
He estado leyendo en internet pros y contras sobre la compra de vehículos provenientes de renting, si alguien ha tenido alguna experiencia positiva o negativa, agradecería que la compartiera también.
Muchas gracias
-
Guillem2013 Posts: 7819-04-2012 12:41
Hola. Pues no parece muy normal que no tenga el libro de revisiones sellado. Las empresas de renting, al fin y al cabo, son financieras, no suelen tener talleres, y a los vehículos al menos en los concesionarios donde yo he trabajado de vendedor, siempre se les ha hecho las revisiones en la casa oficial. La ventaja es que el cliente tiene un pago fijo al mes y se despreocupa del tema de pagar nada más. OJO. A ver que te dice el experto, pero creo que puede haber algo oculto.
-
alienacrow Posts: 519-04-2012 12:44
Es que me da mal rollo la etiqueta de ITV ya puesta. Si en la ficha técnica la fecha de matriculación es en junio de 2008, creo que no debería llevar pegatina de la ITV, no? Pero si ya lleva... es que le ha sucedido algo al coche. Digo... No sé. Ojalá el experto me oriente.
Gracias por tu opinión tb :)
-
19-04-2012 16:22
Hola Aliena, te copio la respuesta que nos dan desde CEA (Comisariado Europeo del Automóvil)"en este caso, lo importante es que mire la fecha que pone en la pegatina de la ITV, ya que las empresas de Renting en ocasiones pasan las inspeciones técnicas por adelantado, antes de vender el coche, para que el comprador no tenga que asumir ese gasto ni ese trámite. En el libro de mantenimiento no tiene por qué aparecer esa revisión, sólamente la revisión de los talleres. También hay que ver la fecha de la pegatina porque si el coche ha sufrido algún golpe importante antes de ponerlo de nuevo en circulación, una vez que se ha reparado tiene que pasar la ITV"
-
eldan Posts: 719-04-2012 17:40
Hola Aliena, si quiere información sobre coches provenientes de renting, me puedes dejar una dirección de correo electronico o teléfono en mi dirección comunicacionrenting@gmail.com y te puedo orientar.
Un saludo.
-
kanber Posts: 419-04-2012 17:52
Hola Aliena, normalmente el renting te obliga a pasar todas las revisiones en talleres de la propia marca del vehículo, con el correspondiente sellado de libro de mantenimiento. Lo se por que desde hace 6 años estoy trabajando para una empresa que nos da un vehículo de renting para poder trabajar.
Un saludo.
-
alienacrow Posts: 519-04-2012 18:01
Buenas tardes Arancha, muchas gracias por tu respuesta.
Me quedo más tranquila de saber que no hace falta que el libro de las revisiones esté cumplimentado y sellado, pero no hubiera estado de más, para dar más de seguridad al al futuro comprador.
La fecha que actualmente está en la pegatina de la ITV es para pasarla ahora, en este mes de junio de 2012. Le hemos tenido que insistir al vendedor para que antes de llevarnos el coche, nos la pase él. No sé si es lo que se ha de hacer o no, pero según mi lógica, entiendo que el coche me lo ha de dar ya revisado y si le toca pasar la ITV en junio, pues que la adelante y me la pase ahora en abril, total. Pero no sé en qué fecha anterior la pasó.
Tengo curiosidad por saber por qué lleva esa etiqueta de la ITV. El vendedor no me lo supo decir.
Porque un coche nuevo no ha de pasarla hasta pasados los primeros 4 años. Me extraña que:
- 1º: el coche lleve ya una pegatina para pasar la itv si aún no tiene los 4 años. - 2º: que la pegatina sea para este mes de junio, cuando hace los 4 años, porque eso indicaría que pasó la revisión en el 2011? o en el 2010?
¿Qué puede haber pasado y cuando para que ya haya pasado la revisión de la itv?
Si pienso en positivo, sin ser malpensada, puede ser por lo que dices: que porque sí la empresa de renting haya querido pasarla por adelantado, eso querría decir que en un supuesto la pasaron en 2010 y que ahora, a raiz de esa revisión voluntaria, toca pasarla en el 2012, no? o al hacerlo voluntariamente ya se convierte en anual?
Muchas preguntas creo... Gracias de nuevo por vuestro tiempo!
-
alienacrow Posts: 519-04-2012 18:06
Gracias por tu mensaje kanber, pues en este caso no :( está completamente vacío y la justificación que nos dió el vendedor es que algunas empresas de renting le hacen ellos mismos el mantenimiento y que por eso no estaba sellado... El coche se ve bien, y el motor se ve cuidado y todo bien, no se ve mal, pero ese detalle te hace desconfiar.
-
alienacrow Posts: 519-04-2012 19:18
Por cierto, acabo de ver que sí, que en la tarjeta de inspección técnica aparece la fecha de la primera inspección y fue en junio del 2011, o sea del año pasado. Y le toca la revisión este junio de 2012.
-
Guillem2013 Posts: 7819-04-2012 19:33
En teoria la itv es a los 4 años y luego cada 2 años hasta que el vehículo cumple 10, que pasa a ser cada año... El tema del libro de revisiones mejor aclaralo porque vete tú a saber que mantenimiento le han hecho. Si ha sido en concesionario oficial, por necesidad debería de estar sellado con las reparaciones hechas (correas, etc). Como lo vas poder saber? Todo coche que precie debe tener su libro sellado, digo yo.