Coche para circuitos
-
bossob Posts: 7003-12-2012 19:33
Hola de nuevo.
Hacía mucho que no me pasaba por el foro de consultas aunque gracias a las redes sociales puedo enterarme de todas las noticias que se publican en la web, así como todo tipo de artículo. Antes de nada, quería dar la enhorabuena a todo el equipo, porque han hecho crecer este lugar que da gusto verlo.
Bueno y entrando en el tema, resulta que como aficionado al mundo de la automoción, se me ha ocurrido una idea.
Aprovechando que estoy estudiando GS Automoción y me gusta correr, había pensado en comprarme un vehículo de ocasión y usarlo únicamente para correr en circuito.
El caso es que iría retocándolo yo mismo, y como no tengo pensado en homologar nada, es aquí dónde tengo mis dudas. ¿Tengo que hacer algún papeleo especial para que el vehículo se destine para los circuitos? En un principio había pensado en darlo de baja, pero me dijeron que los vehículos que se dan de baja tienen que ir al desguace. No pretendo pasar ni la ITV, ni seguros que no estén anclados a lo de correr en circuito, etc. a ver si hay alguien que pueda asesorarme un poco.
Como no podré circular legalmente con él, lo llevaré con el remolque hasta el circuito, así que seguramente más adelante tendré nuevas preguntas al respecto.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
-
tumbabueyes Posts: 87304-12-2012 04:40
Tu solución se llama baja temporal, pero recuerda que el vehículo no podrá pisar siquiera la vía pública.
En cuanto al tema del remolque, ten claro el tema de los pesos y los carnets.
De todos modos, aunque entiendo que tengas ganas de hacerlo tú, recuerda que es infinitamente más barato comprar un coche "hecho" que ponerse a hacerlo.