Coche para circuitos
-
bossob Posts: 7003-12-2012 19:33
Hola de nuevo.
Hacía mucho que no me pasaba por el foro de consultas aunque gracias a las redes sociales puedo enterarme de todas las noticias que se publican en la web, así como todo tipo de artículo. Antes de nada, quería dar la enhorabuena a todo el equipo, porque han hecho crecer este lugar que da gusto verlo.
Bueno y entrando en el tema, resulta que como aficionado al mundo de la automoción, se me ha ocurrido una idea.
Aprovechando que estoy estudiando GS Automoción y me gusta correr, había pensado en comprarme un vehículo de ocasión y usarlo únicamente para correr en circuito.
El caso es que iría retocándolo yo mismo, y como no tengo pensado en homologar nada, es aquí dónde tengo mis dudas. ¿Tengo que hacer algún papeleo especial para que el vehículo se destine para los circuitos? En un principio había pensado en darlo de baja, pero me dijeron que los vehículos que se dan de baja tienen que ir al desguace. No pretendo pasar ni la ITV, ni seguros que no estén anclados a lo de correr en circuito, etc. a ver si hay alguien que pueda asesorarme un poco.
Como no podré circular legalmente con él, lo llevaré con el remolque hasta el circuito, así que seguramente más adelante tendré nuevas preguntas al respecto.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
-
tumbabueyes Posts: 87304-12-2012 04:40
Tu solución se llama baja temporal, pero recuerda que el vehículo no podrá pisar siquiera la vía pública.
En cuanto al tema del remolque, ten claro el tema de los pesos y los carnets.
De todos modos, aunque entiendo que tengas ganas de hacerlo tú, recuerda que es infinitamente más barato comprar un coche "hecho" que ponerse a hacerlo.
Yo compré un 106 XSi 95CV para prepararlo y cuando mi presupuesto ya iba por encima de los 5000 euros para salir tal vez con 110CV, me compré por prácticamente la mitad un 205 GTi 1900 con 130CV con motor de serie pero con suspensiones PTS, grupo corto, autoblocante, toda la seguridad, juegos de ruedas de repuesto, etc. Subirse y correr.
-
04-12-2012 19:34
Gracias por tus comentarios Sergi, nosotros lo hacemos lo mejor que podemos, y vosotros sois los que elegís seguirnos y confiar en nuestro trabajo.
Y como aquí estamos para ayudar, yo podría darte alguna pista, pero le paso la "patata caliente" a Máximo Sant, que además es un "piloto en activo", y te podrá dar consejos muy válidos. En breve lo tienes.
-
bossob Posts: 7005-12-2012 16:47
Gracias por las respuestas. Estaré atento pues.
Respecto a lo que comentas tumbabueyes, tienes toda la razón, pero esto de "subirse y correr" no me convence. Una cosa sería participar en carreras organizadas y tal, en la que no te arriesgas e intentas coger un coche más o menos digno, pero en mi caso, prefiero ir desarrollando mi propia máquina, sabiendo que necesitaré invertir más tiempo y más dinero. El tema del remolque también lo estoy teniendo mucho en cuenta, ya que no me hace gracia gastarme el pastizal que cuestan ahora mismo, así que tengo que mirar bien el tema de pesos, sobre todo.