como se puede devolver coche recien comprado

• Sin foto
    alina Posts: 1
    20-12-2012 16:17

emos comprado coche a un particular en alicante y comos de madrid nos aseguro que es mersedes220 y al traer en madrid en papeles vemos que es 200 pero trasferencia ya esta echa y en permiso de circulacion temporal pone que es 220.como devemos actuar ahora,no es coche que queremos?como podemos devolverselo?lo que mas me molesta es estafa mersedes200 tiene 136cv y yo buscava 220 con 170cv

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-12-2012 11:44

Hola alina. ¿Cómo se te ocurre comprar un coche así, sin ni siquiera verlo? Debes tener algún documento de compra-venta previo, en el que se refleje exactamente la marca y el modelo del coche por el que estás pagando. Si no lo tienes y la "negociación" fue de palabra, y luego simplemente se ha hecho la transferencia, entonces me temo que no podrás devolverlo... salvo acuerdo con el dueño anterior, en cuyo caso habría que volver a realizar una transferencia, y ver quién corre con los gastos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    24-12-2012 18:33

Entiendo que si tienes un provisional, la transferencia no está hecha efectivamente, sino que estaría en trámite. En tal caso se podría "abortar".

No obstante, un coche y más de ocasión, hay que probarlo a ver si responde a nuestras expectativas. Si el coche rinde lo que necesitas, no merece complicarse más la vida. Si no rinde lo suficiente... ¿Por qué seguiste adelante con la compra-venta?

Las frías cifras no sirven. Yo he probado un magnífico BMW 320d 150CV. Hace un par de meses hice unos cuantos kilómetros con un sensacional 330cd de 204CV. Pues bueno, digo esto porque ayer volví del extranjero por motivos laborales y para bajar desde Madrid a Cádiz tenía un coche alquilado de la categoría "superior", que podía ser un Octavia TDi 1.6 o un Exeo TDi 120. Me dan un Audi A4 por falta de los otros y echo a andar. Uff, qué bien va, esto tiene que ser un 170, porque el 140 no es desde luego. Bueno, pues miro la documentación y es el TDi-e 136CV de desarrollos largos (y tanto, 160 km/h. a 2500 rpm en sexta). Así que un 320d del que todos hablan maravillas o un 330cd aún mejor, me parecieron solventes y un coche de como mínimo 14CV oficiales menos me ha sorprendido y mucho.

• Sin foto
    dancarcs Posts: 9
    29-12-2012 15:27

Hola, has sido víctima de un fraude, y como tal, puedes denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Yo no lo dejaría correr, ya que aunque ese motor también es bueno, te han engañado, se han reído de tí.

Yo he probado los dos motores y no hay color, eh!! el de 136 es mucho más perezoso que el de 170.

Pon la denuncia y pregunta a los responsables de hacer el cambio a ver si puedes cancelarlo todo.

En cuanto a la transferencia, tienes 48 horas para cancelarla. Desde ahí, hasta los 30 días, podrás cancelarla siempre que la otra parte lo acepte, así que más vale llevarte bien con el timador mentiroso.

Un saludo y suerte!