compania de seguros expide y cobra dos polizas al mismo auto Resuelto

• Sin foto
    17-05-2013 11:19

Hola. compre mediante internet un seguro en autocompara de santander, en mexico,con cargo a mi tarjeta de crédito.con pago semestral y al registrarlo por internet tuve un problema y llame al telefono de santander, y me auxiliaron pero 8 meses despues me di cuenta que me habian cobrado dos polizas amparando el mismo vehiculo. No me di cuenta antes porque no me llega ningun estado de cuenta a mi casa, y al revisar por internet el segundo pago semestral vi que me estaban haciendo dos cargos idénticos, y al revisar via telefonica con mi banco, me dijeron que en octubre del ano pasado tambien me habian cobrado dos veces. Efectivamente a mi casa habian llegado por correo dos pólizas pero solo una tenia los datos correctos, en ese momento pense que se habian equivocado y que habian corregido los datos por eso habian llegado una con los datos correctos y otra con un error en la dirección y en las placas del auto. entonces cuando me di cuenta en abril de que me habian cobrado dos pólizas comence un tramite via telefónica para que me reembolsaran los dos pagos, pues habia sido un error de la aseguradora y del banco el haber expedido y cobrado dos polizas asegurando el mismo vehiculo con el mismo numero numero de serie.Y 25 llamadas despues logre que me hicieran un reembolso y al revisar mi estado de cuenta vi que solo me habían reembolsado el segundo semestr. entonces volvi a llamar y se los comente y me dijeron que iban a ver porque no habian reembolsado el total y a alos dos dias me llamaron para decirme que no me iban a regresar el monto del primer semestre argumentando que no habia hecho el reclamo durante los 90 dias posteriores al cargo a mi tarjeta. Ademas de que desde que inicie el tramite para mi reembolso nadie me dijo que estaba fuera de tiempo para hacer el reclamo, se me hace que no es justo y no es legal que por un error de su sistema( pues ellos mismos me dijeron que "es imposible que haya dos polizas con el mismo numero de serie del vehículo) yo tenga que perder el dinero que me cobraron por una poliza duplicada. Por favor digame que puedo hacer o a que instancia puedo acudir para defenderme de esta injusticia y de este abuso. gracia. octavio consuelos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2013 09:30

Hola Octavio. Pues realmente, lo que puedes o debes hacer es seguir reclamando, agotando todos los recursos a tu disposición. Deja el teléfono y preséntate en las oficinas, intenta hablar con alguien del servicio de atención al cliente, y les expones el caso desde el principio. Mientras, otra posibilidad es buscar el asesoramiento (sobre todo porque ellos te aclararán mejor todo lo correspondiente a la "letra pequeña" de los contratos) de alguna asociación de consumidores.

• Sin foto
    ivangallego Posts: 12
    21-05-2013 21:16

Gracias por tu aportación!!

Espero que sigáis con más comentarios acerca de este coche para ayudarme. Entonces alguna pega con el motor 2.0 de 165 cv, me lo recomendaríais?