Compra de vehiculo en Toledo, estando empadronado en Canarias
-
Sheliman Posts: 123-02-2022 18:21
Buenas tardes. Quiero comprar un coche en Castilla la Mancha, porque mi domicilio fiscal esta en un pueblo de Toledo pero yo estoy empadronado en Canarias. Me indican desde el concesionario, que no pueden venderme el coche porque debería de empadronarme donde tengo mi domicilio fiscal y no entiendo que sí prevalece el domicilio fiscal a la del empadronamiento, el concesionario me deniegue la venta. He buscado información, pero no encuentro nada referente a este problema tan particular. Decir que por cuestiones de viajes, no quiero empadronarme en mi domicilio fiscal en la Península, porque aquí solo trabajo y mi unidad familiar la tengo en Canarias y es por ello que estoy allí empadronado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Cualquier otra aclaración a mi caso, estoy dispuesto a responderlas. Un saludo.
-
Soraya Posts: 326-07-2023 23:49
Hola Sheliman. Yo compré un coche en peninsula siendo residente Canaria se gestionó desde una agencia de Tenerife y el coche se domicilió en la Laguna d'onde yo estaba empadronada, he pagado los impuestos de circulation que correspondent a la Laguna aunque el coche núnca viajó a canarias.....en el 2021 me empadroné en la péninsula y esta tarde he vendido el coche a una buena persona , y no quiero q tenga problemas Al hacer el trámite compra enta en tráfico. Me comentas si solucionaste lo tuyo y si alguien tiene alguna idea sobre esto?