Concesionario y estafa Resuelto
-
Dany_S95 Posts: 124-06-2016 20:57
Hola buenas, hace unos cuantos días estaba buscando un coche por Internet y encontré este coche en un concesionario de ocasión en Bilbao (Vizcaya, Galdakao) el concesionario se llama CAR GALDAKAO y creo que el responsable es Samuel, el que me atendió a mi. Al principio pregunte por lo normal como va el coche y todo eso, no pregunte ni por la ITV, ni por el seguro ni por los papeles. El coche se anunciaba como un BMW 530d Automatico con el Pack M y con muchos extras, por 4500€ con un año de garantia y cambio de nombre incluido. Llame y me atendio esta persona diciendome que el coche esta perfecto, que tiene todo y bla bla bla. Le pregunte si se podria pagar en 3 plazos y me dijo que si, que podria pagar la mitad cuando fuese a verlo ya que soy de Valencia, y la otra mitad dos meses mas tarde. Al rato le llamo y me dice que ha hablado con su socio y no se puede, que tiene que ser todo de golpe. Le indico que no tengo todo el dinero pero que puedo pedirlo y podria intentar pagar todo, mientras tanto estuve hablando con amigos y familiares y al final consegui que un amigo me prestara dinero. Le llame y le dije que no podia pagar 4500€ por el coche que si podria bajarlo y me dijo que si, que me lo bajaba a 4300€ pero que tenia que hacer una transferencia de 300€ para que el pudiera quitar el anuncio de la pagina y todo. Mientras estabamos hablando me volvio a decir que tenia que pagarle una señal de 500€. Accedi a pagarle tal cantidad por transferencia ya que el pedia por Correos, hice la transferencia y puse en concepto Mi nombre BMW 530d Señal Compra y en beneficiario puse CAR GALDAKAO Samuel, bueno todo iba sobre ruedas, compre dos billetes de autobus para ir alli yo y mi novia, esto era un lunes dia 20 de este mes, jueves por la noche o sea el dia 23 iba a coger el autobus para ir y ver el coche y llevarmelo. Por llamada me dijo que me enviaria una foto por Whatsapp donde pondria la cantidad que he pagado a cuenta y todo. No me envio ese recibo, y miercoles dia 23 le envio un whatsapp y le digo que me envie los papeles y asi puedo hacer un seguro temporal para poder llevarmelo, me envia una foto de la documentacion y de la ITV que ha pasado, solo era un papel como que habia pasado la ITV el dia tal y cual, bueno decido investigar el numero de bastidor y pido a mi padre que me revise este numero en BMW ya que el trabaja para ellos en otro pais. Mi padre me llama y me dice cuantos kilometros tiene el coche y le digo que 195.000 km y me dice pues hay algo raro, el coche estuvo en un taller y marca en el historial de hace un año que tenia en ese momento 170.000km o sea que concuerdan pero hace mas de 3 años se conecto con BMW y el coche marcaba 305.000 km. Decido en ese momento pedir tambien un informe por internet y tras pagarlo me pone que el coche tiene aproximadamente 355.000 km, me espero a una confirmacion de mi padre y si, el coche le marco a BMW 305.000km hace 3 años, en el anuncio y por llamada el me dice que tiene 195.000km. Decido llamarle y preguntarle cuantos kilometros tiene el coche y el responde 195 mil y yo le contesto que no que yo habia descubierto esto y que tiene los kilometros trucas, el me dice que el no lo sabia que no lo comprobo pero que si es verdad el me devuelve mi señal y todo sin problema que se lo devolvera al chico que se lo vendio y llamara a la policia. Bueno al final me dice que me hara una transferencia con mi dinero el dia lunes 27, le digo que necesito el dinero antes y me dice que no puede, que el tiene que comprobar lo que yo digo, y que si tienes los kilometros que digo yo me lo devolvera y que si no, no me devuelve nada, me dice que esa misma tarde llevara el coche a la casa oficial BMW y que lo comprobara y le digo que si el coche esta bien entonces se lo comprare, le llamo hoy dia 24 viernes y me dice que ha llamado a la policia o algo asi y que le va a devolver el coche a ese chico pero que tiene que comprobar lo de los kilometros... o algo asi he entendido. No se que hacer ya que tengo la llamada de hoy como que me devolvera el dinero el lunes o que lunes sabremos algo y tambien dice lo de la policia, tambien tengo la llamada del otro dia cuando dice que eso lo tiene que comprobar y que si es verdad me devuelve mi dinero y que si no no me devuelve nada, en ningun momento me dijo que perderia la señal ni nada, tengo el comprobante del banco y tambien tengo capturas de Whatsapp donde le hablo y le digo que le hago este ingreso que me envie el numero de cuenta y que se lo hago como señal para el coche, la verdad es que siento que me esta dando largas y que el dinero quiere quedarselo ( sin hacer nada ya que no me ha enviado ni un recibo ni nada) yo en cambio si le envio una foto del recibo y lo demuestro. En este caso de que me pide una señal de 500€ y no me da recibo pero dijo que si me daria, y resulta que el coche tiene los kilometros trucados ( si le da la gana comprobarlo claro) que podria hacer yo para recuperar mi dinero, no quiero el coche ya que los kilometros estan mal y no me puedo fiar de este concesionario. Que puedo hacer con todo esto y que puedo hacer para recuperar mi dinero ya que me siento estadado y que se ha apropiado de mi dinero sin hacer nada por mi y no quiere devolvermelo. Gracias de antemano a todos.
-
27-06-2016 14:12
La conclusión de esto es la misma de siempre al comprar un coche de ocasión: no facilitar pagos por adelantado salvo recepción de factura en la que se indique claramente el concepto de esa reserva... y comprobar o investigar todo lo que se pueda acerca del coche antes de formalizar la compra. En estos casos puede ocurrir que al vendedor también se la hayan "colado" y que no supiera los kilómetros reales que tiene el coche. Lo que te queda por hacer es hablar con el vendedor y llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de compra con el argumento de que el coche no tiene los kilómetros que se indicaban, o proceder a interponer una denuncia.
-
94jeniffer Posts: 220-03-2018 07:48
hola, ante todas estas situaciones lo mejor que puedes hacer es pedir asesoria, no hagas cosas sin estar bien informado de lo que puede suceder, un buen [url=https://abogadomartin.es/abogado-penalista/]abogado penalista[/url] es te puede ayudar y asi hablas con buena base acerca de todos estos temas sobre estafas y todo lo relacionado a ello.
-
94jeniffer Posts: 220-03-2018 07:49
hola, ante todas estas situaciones lo mejor que puedes hacer es pedir asesoria, no hagas cosas sin estar bien informado de lo que puede suceder, un buen https://abogadomartin.es/abogado-penalista/ el te puede ayudar y asi hablas con buena base acerca de todos estos temas sobre estafas y todo lo relacionado a ello.
-
Aitzol Posts: 120-03-2021 18:09
Hola buenos días , dany , no se si vas a leer esto o cuando lo leeras , yo e tenido el mismo problema que tu me estafaron con un golf ,tiene los números del cuenta kilómetros movido ,llevo 3 años intentado que un taller me enchufe la máquina de diagnosis al coche , el problema es que nadie que quiere ayudar por que esto va a juicio ,ya hice la denuncia.No se si tu podrías ayudarme ,gracias si lo as leido y saludos .