conductor novel puedo conducir fuera de españa?

• Sin foto
    paula79 Posts: 3
    06-08-2012 12:21

holla,tengo carnet de conducir de 4 meses,y voy de viaje en UE,soy extrajera,de Rumania,puedo conducir fuera de España????Tengo que poner L?????? URGENTEEEEEEE

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-08-2012 13:40

Si el carnet te lo has sacado en España no creo que haya ningún problema. Si te lo sacaste en Rumanía, ya no se si pese a pertenecer a la UE tienen un acuerdo con lo de los permisos de conducción, aunque imagino que sí. Con respecto a lo de la L, dependerá del país donde vayas, pero si es por poco tiempo no lo veo muy necesario.

• Sin foto
    06-08-2012 14:16

el carnet lo saco en españa

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-08-2012 15:07

Entonces seguro que no hay problema. Con respecto a lo de "la L", tendrás que mirar la reglamentación del país al que viajes, pero seguramente pase que la pegatina con el símbolo de la L del país extranjero sea diferente a la que lleves aquí, y por lo tanto no te sirva tampoco de mucho.

• Sin foto
    07-08-2012 17:17

GRACIAS POR RESPUESTA,PERO ERES SEGURO??? NECESITO RESPUESTA URGENTE.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    07-08-2012 17:38

Nuria puedes conducir por la UE con tu carnet sin problemas pero tienes que respetar la legislación de cada país, es decir, puede ser que en un país los conductores noveles tengan limitaciónes diferentes que en España y suelen afectar a la velocidad máxima y a los niveles máximos de alcoholemia. Yo no me preocuparía por llevar o no la L, llévala por si acaso ( por no llevarla te pueden denunciar pero por llevarla no siendo obligatoria no creo que nadie te denuncia pues denota buena voluntad por tu parte) y sé prudente al volante para evitarte denuncias y sobre todo porque estás empezando a conducir.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    07-08-2012 22:06

Por lo que recuerdo de la última vez que saqué el carnet de conducir (BTP en el 2004), no llevar la "L" siendo novel es motivo de sanción, pero llevarla sin necesitarla también. Consulta en las embajadas de los distintos países que visites el tema a ver que te dicen... y cuéntanoslo para que lo sepamos. Un saludo.