Consecuencias cambio índice carga neumáticos de 91 a 87.

  • Sin foto
    moto Posts: 2
    25-11-2009 17:46

    He realizado un cambio de neumáticos y llantas en mi vehículo.En la documentación aparece 205/55R16 91 H.Me montaron  unas 215/45ZR17 87W.Esta medida(215/45/17)es equivalente,pero; me darán problemas en la ITV por el índice de carga?por otro lado;afecta en algo este cambio de índice de carga,a la conducción o al vehículo?

    Gracias.

     

  • Sin foto
    elnuma1a Posts: 6
    27-11-2009 16:49

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}

    Amigo, existen muchos sitios en Internet de gente experta, que te pueden sacar de dudas, no obstante, en la Ficha Técnica, te dicen en caso de cambiar de medidas, cual es el juego que puedes poner, dentro de lo reglamentario, que es tu inquietud en cuanto a pasar la ITV. Te anticipo que, no creo que tengas problemas, dado que con medida de índice 88, ese neumático puede soportar hasta 560Kgs., máxime cuando has puesto W que puedes rodar hasta 270Kms/hora, lo del perfil 45 y ancho 215, es lo que te puede penalizar para pasar la revisión, mira la ficha, seguro que ahí te dice que otras medidas puedes poner, nunca se sabe, estos de la ITV, dependiendo quien te toque, son más o menos puntillosos, Pero por otro lado, es bueno ceñirse a las medidas, imagínate que tengas que poner, por ejemplo, cadenas, si llevas medidas desproporcionadas, puede que tengas un problema, sin contar que contra más ancho es el neumático, mejor para seco, pero en mojado es fácil el agua-planing.  

    Recuerda: Todos los valores y tablas relativos a la conversión de neumáticos, no suponen un acuerdo con fuerza legal para el fabricante, o para el distribuidor. El taller y el consumidor están obligados por ley a respetar las normas, las instrucciones técnicas y las directivas de los fabricantes del vehículo, el neumático y la llanta, así como las de las autoridades legislativas. LA PERSONA QUE PONE EL VEHÍCULO EN CIRCULACIÓN, ADQUIERE PLENA RESPONSABILIDAD, ESPECIALMENTE EN LO RELATIVO A LAS REGULACIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS EN CARRETERA.  

    Un saludo

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-11-2009 10:37

    En el cambio de neumáticos que has realizado vas a notar mucha diferencia, pero no por el índice de carga, sino por la mayor anchura y, sobre todo, por utilizar un perfil más bajo. El perfil 45 empieza a ser ya un perfil de un neumático muy deportivo. No nos dices qué coche tienes, pero seguramente habrás notado ya una ligera pérdida en confort cuando el asfalto no está muy firme (con ruedas anchas es todavía más importante que la amortiguación esté en buenas condiciones), y también una reacción más instantánea a las órdenes sobre el volante en la fase inicial de giro al llegar a una curva.

    ¿Problemas en la ITV? Efectivamente, el desarrollo de estos dos neumáticos es prácticamente equivalente, y no deberías tenerlos, pero nos consta que hay estaciones de ITV en las que sólo admiten los neumáticos con las dimensiones que figuran e la ficha. El índice de carga tampoco será un problema en este caso: con índice 91 cada neumático puede soportar 615 kg, y con índice 87 son 545 kg, es decir, 1.090 kg por cada eje. Salvo que conduzcas un camión....