creo que mi seguro de coche me ha timado,
-
jessy Posts: 221-01-2012 22:51
hola soy jessy mi consulta es la siguiente: mi seguro vencio en noviembre, el año pasado 2010 lo financie para poder pagarlo mensualdurante el 2011 pero no con la aseguradora si no con una financiera, este año me ha subido muchisimo el seguro y no he sido avisada ni por la aseguradora ni por la financiera con lo cual no me dado cuenta de esta subida hasta que me han pasado el recibo en enero y al ver esta subida descomunal me quiero cambiar de seguro y la aseguradora me dice que eso no lo puedo hacer. Que solo podria dar de baja el seguro en caso de vender el coche o avisando con dos meses de antelacion al vencimiento de la poliza eso es legal? tiene razon la aseguradora? necesito quitarme de este seguro, podeis ayudarme.
GRACIAS
-
23-01-2012 08:33
Hola jessica,
Normalmente (siempre hay que leer la letra pequeña para ver las condiciones de cada póliza), los seguros se renuenvan de forma automática a su vencimiento anual, y para darse de baja hay que avisar con dos meses de antelación, aunque la mayoría de las compañías admiten bajas también con un mes o a veces incluso muy cercana la fecha de vencimiento de la póliza.
Si te han renovado la póliza y no te han comunicado la subida, tienes cierto margen de maniobra en el mes siguiente al cargo del recibo. Pero si te la renovaron en noviembre y han pasado un par de meses, es más complicado.
Puedes no pagar la prima, y el seguro causará baja, pero la compañía, legalmente, podría reclamarte judicialmente el pago. La cobertura de la póliza deja de ser efectiva un mes después de producirse el impago, aunque la póliza sigue en vigor durante seis meses, que suele ser el plazo que tiene la compañía aseguradora para solicitar el pago de la cantidad adeudada.
Lo mejor es que hables con ellos, a ver si te plantean una solución "amistosa".