Daños en el vehículo por una carretera en mal estado.

• Sin foto
    ramn Posts: 1
    15-12-2009 19:18

Hace tres días volviendo hacia mi casa he tenido un accidente con mi vehículo (metí dos ruedas de mi vehículo en un agujero que había en la calzada). No me he dado cuenta hasta el día siguiente, cuando he vuelto a coger el coche, que tenía una rueda pinchada. Lo he llevado al taller y me han dicho que aparte del pinchazo tenía, las llantas, el disco trasero y la dirección dañadas. La reparación me va a salir por un ojo de la cara. Quiero reclamar el importe de la reparación al Ayuntamiento que es el responsable del manteniemto de ese tramo de carretera.

Mis dudas son:

-¿debo denunciar el accidente?, ¿a quién?.

-¿cuales son los pasos a seguir para reclamar el importe de la reparación?.

Tengo fotos del agujero y donde se aprecia que no está señalizado.

Gracias por adelantado.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    15-12-2009 19:46

Hola Ramón, como te comento en el post, le hemos pasado tu consulta a Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales.

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    15-12-2009 20:03

Hola Alonso

Mario nos responde que el competente es el titular de la vía, en tu caso, el Ministerio de Fomento es el titular d ela SE-30. Aquí te adjunto unos enlace a una consulta similar a la tuya por si te sirve de ayuda.

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/reclamar-por-danos-en-la-via/

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    16-12-2009 12:49

Ramón, Marío ya te ha contestado. Encontrarás la respuesta en el post Reclamar por daños en la vía que la en la sección de Dudas legales.