Daños por Robo. Indemnización por piezas Resuelto

• Sin foto
    DavidCuesta Posts: 2
    26-04-2016 11:24

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Me intentaron robar el coche ocasionando daños (bombín puerta, embellecedor de la parte del volante, bombín arranque y cableado y una pieza que hace que el volante se bloquee cuando el coche esta parado. Es un Honda Civic del 96. Llevé el coche al taller. El taller después de unas semanas me indica que ha reparado el bonbin de la puerta pero que el resto de las piezas no las localiza y que el perito me contactará para indemnizarme por ellas. El taller hizo un apaño para poder conducirlo y sacarlo del taller. De momento no lo he sacado del taller porque no quiero firmar nada hasta analizar mis opciones. La aseguradora emite un talón por 495 euros por el valor de esas piezas que me indica recibiré en casa. La cuestión es que sin esas piezas (la del bloqueo del volante) el coche no pasa la ITV por lo que realmente el coche en este momento no puede circular. ¿Qué puedo hacer? Yo lo que quiero es que me lo reparen o me indemnicen por el coche entero.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    26-04-2016 12:33

Buenos días, nunca he visto que en la ITV comprobaran si el volante se bloquea al extraer la llave o al parar el coche en los que no sisponen de llave de contacto. Si como afirmas es cierto que el coche no pasa la ITV en esas condiciones y no tiene reparación está claro que puedes exigir al seguro el valor de mercado del coche. Lo que me ocasiona dudas es que las piezas ni existan en desguaces ni que puedan fabricarse y proceder a la reparación. Sólo te interesa recibir el valor del vehículo si realmente es imposible ponerlo en condiciones de circular.

• Sin foto
    DavidCuesta Posts: 2
    26-04-2016 13:20

Es lo que me ha dicho el taller y la aseguradora ya ha emitido un talón y todo. Que en principio no pienso aceptar hasta que analice todas las opciones. Me dicen en la ITV, en el taller donde lo han visto y un amiguete que no pasa la inspección técnica ni por asomo. Creo que esa es la explicación pero no estoy del todo seguro de si es por el bloqueo.