dar de baja coche destruido Resuelto

• Sin foto
    obiwan Posts: 2
    17-09-2013 13:51

Hola tengo un problema con un vehiculo que vendi hace 7 años , pues sigue viniendome el impuesto del ayuntamiento y ahora por temas personales necesito darlo de baja , el tema es que quede con el tio al que se lo vendi que hasta que no me acabase de pagar no le daba la documentacion y bueno craso error mio le deje llevar el coche para su pueblo , por que supuestamente le enseñaria a conducir a su mujer en el ya que el coche seria para su mujer , entre tantas de estas yo tenia una empresa de construccion que se fue a la quiebra , y con tanto lio me olvide del coche , me salio trabajo en el extranjero y me fui un año a trabajar fuera , volvi y al año o asi empezaron a venir los embargos y la seguridad social me reclamo el susodicho vehiculo un peugeot 205 , fui junto a el explicarme y le dije que le abonaba lo que me habia pagado poco fue , pero que tenia que llevarme el coche por que al pesar orden de embargo sobre el no se podia transferir a su nombre le pedi disculpas , pero cual fue la sorpresa que me conto que le habia dado el coche a un gitano para su destruccion , el coche que no aparecio la seguridad social mando hacer pesquisas a la guardia civil y a dia de hoy el coche no ha aparecido , le he dado mil vueltas como darlo de baja y siempre veo que alguien sale mal parado y siempre soy yo por que no hice siquiera un contrato de compraventa , no se si alguien pudiese hecharme una mano o darme algun consejo se lo agradeceria un saludo

• Sin foto
    Aquarius Posts: 20
    27-09-2013 13:15

denuncialo en la policia nacional, en la guardia civil y en el juzgado de guardia, porque como hayan hecho un alunizaje con ese coche y siga a tu nombre, te vas a la carcel. Denuncia desde ya al comprador usando el contrato de compra venta que firmasteis ( espero que asi haya sido) y si no demuestra que hubo trato con un ingreso que el te haya hecho en el banco en esa fecha, como prueba para la denuncia, entrega la fotocopia de su DNI y pasale a él el problema. tambien ve a la DGT y haz esto Copio y `pego:

"Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)."

TIenes un buen muerto encima, debes quitartelo desde ya, o tu seras el que pague. Un abrazo y suerte.

• Sin foto
    obiwan Posts: 2
    21-11-2013 21:07

Os cuento como me he sacado este muerto de encima por si alguien tiene el mismo problema , fui a la DGT , y le explique el caso , se aseguraron que el coche no tenia multas ni historias de acidentes ni nada , vamos se aseguraron de que no habia circulado , y me pidieron la documentacion , la tenia y la perdi se lo explique tambien , me hicieron firmar una declaracion jurada de que habia perdido la documentacion y que si aparecia se la entregaria y el folleto para darlo de baja temporal de momento , entrege la declaracion cumplimentada y firmada , pague el recibo de la baja temporal y listo dado de baja temporal y a partir del 2015 tengo que ir y ya lo doy de baja definitiva , ufff menudo marron me he sacado de encima!!!! Pues asi de simple y claro dar con alguien en ventanilla que sea comprensivo y tenga buen dia ufff Os recomiendo que hagais las cosas siempre bien , y como decimos por aqui , amigos si pero cada cosa por lo que vale , por que por una tonteria en menudo marron os podeis meter. Antes de comprar o vender informaros bien os lo recomiendo , y espero sirva mi solucion a mas gente , un saludo y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-11-2013 11:47

Gracias por tu aportación, obiwan. Seguro que a muchos usuarios con este mismo problema puede servirles de ayuda. Un saludo.