Denuncia por quitar kilometros
-
gato4roses Posts: 328-11-2012 10:50
Hola buenos dias, soy Jesús, de Córdoba, y me encomiendo a vosotros para ver que es lo que puedo hacer...
Resulta que hace 2 semanas cambié un Suzuki baleno (a nombre de mi suegro, que se lo regaló a mi mujer) por un citroen saxo mas 600€
El hombre me dijo que tenia 117000km, pero que si tenia puesto u n cuadro de 233000 porque no le funcionaban las cuenta-revoluciones que si patatin que si patatan. El caso que cuando compré el coche no me dio muy buena espina, y el hombre me facilitó una factura de cambio de kit de distribución, en la cual especifica 117000km hace menos de medio año. (justo cuando lo compro el). Tambien me dijo que en el maletero me daba su cuadro con 117.000km pero sin que le funcionase las cuentarrevoluciones.
Bueno pues me decidí a preguntar en la itv donde pasó el anterior dueño los km (que no es el mismo que me lo vendio a mi, ya que lo tiene desde mayo y la itv lo paso en diciembre de 2011) y me dicen que la paso con 223000km.
Me decido a llamar al hombre y me dice que el no sabe nada que el lo compró así, y le pregunto yo que porque me dice entonces historias del cuadro, total que parece que el hombre medio como que lo asume pero que el no me va a pagar nada, ya empieza a escudarse de que el coche que le vendi que se le ha roto la junta culata que patatin que patatan, le pido presupuesto (ya que me dice que le dejo tiaro en madrid) y no me lo ha enviado, pero ahora le digo que ya voy a formular la denuncia y me dice que como lo voy a denunciar si el contrato de compraventa esta a nombre de mi suegro y lo firmo mi mujer. ( y esto es verdad, alli nos confundimos al rellenarlo, porque el coche lo estoy transfiriendo a nombre de mi mujer y tuve que modificar el contrato de compraventa y quitar como comprador mi suegro y poner a mi mujer.
Puedo tener problemas por esto ultimo? veis factible la denuncia??
un saludo y gracias.
P.d.: llame al taller donde cambio la distribucion y me dijeron que ellos no tenian apuntados los kilometros del coche, que eso se lo habrá puesto el. La verdad es que es una fotocopia, pero el boli se nota muchisimo que no es el mismo, (eso tambien sería otro delito por falsificar documentos)
-
juanjos Posts: 30828-11-2012 21:14
Jesús tu puedes denunciar por estafa pero es que en realidad yo creo que no tiene mucha base, porque el coche tiene un contador con 233000 kms que seguramente seran los reales y el vendedor te cuenta una historia rocambolesca de que tiene menos kms y te lo quiere demostrar con un cuantakms externo desmontado en un maletero. La verdad, es un engaño burdo y previsible, diferente seria que el cuadro original hubiera estado manipulado con unos kms inferiores a los reales. Yo no me obsesionaría en denunciar, que estás en tu derecho, valoraría en que estado se encuentra el coche, que arreglos necesita y si me conviene gastarme dinero en él o más me vale deshacerme.
-
tumbabueyes Posts: 87329-11-2012 04:56
Yo creo que no es fácil pero que algo de base para "atacar" sí que hay. Y el quid de la cuestión está en que es difícil demostrar que le engañó de viva voz en los kilómetros, pero está aportando una factura de correa de distribución con muchos menos kilómetros de los reales del coche. Por ahí hay que tirar.
-
gato4roses Posts: 329-11-2012 08:51
Gracias por contestar amigos.
Tengo la factura, y tengo muchos correos electrónicos donde me lo de que tiene 115.000km, así como copia del anuncio en "milanuncios.com" donde el ponia que tenia esos 115.000km. Y además tambien la factura (que ahora por cierto está modificada por el dueño, ya que me dice el dueño del taller que el en esa factura-parte de trabajo el no puso los kilometros).
No se si esto será suficiente.
Un saludo.
-
gato4roses Posts: 301-12-2012 16:15
Nadie que me anime un poco a tomar una decision? gracias de antemano.
Un saludo.
-
Aquarius Posts: 2027-09-2013 12:38
la realidad es que te la han pegado. Sinceramente un procedimiento contra el te va a costar una pasta y no tiene garantias de nada, esto es el timo de la estampita en version coche. Lo siento de veras, pero hay que ser mas avispado, y no es un rapapolvo, solo expreso mi opinión. Si me pasara a mi ( nadie se libra de los listos) me lo quitaría de encima rapidito e iría a por otro coche, olvidando cuanto antes el asunto. Saludos y suerte.
-
tumbabueyes Posts: 87327-09-2013 19:03
Búscate un bufete de esos que te cobran en función de resultados. Es la manera más segura, y si ganas, paga el otro.