Descuentos compatibles Resuelto
-
egarciasa Posts: 110-05-2014 14:04
Buenos días, tengo una duda sobre los beneficios que puedo tener. En primer lugar soy madre de familia numerosa general, con lo cual tengo derecho al 50% del impuesto de matriculación de descuento.Compré un coche en 2012 y me beneficié del descuento. Por otro lado, soy autónomo, y en el IVA de ese año incluí una deducción del 50 % del iva del vehículo. Hacienda me dice que no es compatible y exige la devolución de la deducción del IVA. El vehículo es el que utilizo para mi actividad profesional. Puedo renunciar al 50 % de deducción por familia numerosa en vez del 50 % por IVA? Existe alguna ley que ampare esta renuncia o algún caso en el que se haya resuelto de esta forma y que haya creado jurisprudencia? Muchas gracias.
-
30-05-2014 12:39
La ley deja bien claro que para beneficiarse del descuento por familia numerosa, el vehículo objeto de la matriculación debe destinarse al USO EXCLUSIVO de una familia numerosa, lo que no parece compatible con una utilización como coche de trabajo o empresa para beneficiarse al mismo tiempo de la deducción como autónomo.