Descuentos compatibles?
-
amparo Posts: 112-06-2010 22:34
Buenas noches, tengo una duda sobre los beneficios que puedo tener.En primer lugar soy madre de familia numerosa general, con lo cual tengo derecho al 50% del impuesto de matriculación de descuento. Por otro lado, soy autónomo, y mi anterior coche ya lo metí en la empresa (antes de ser familia numerosa) y pudé beneficiarme de la deducción del 50% del iva del vehículo.
¿Es compatible los dos beneficios de los que puedo disfrutar? En caso de hacerlo y no ser compatible ¿qué es lo que suele hacer hacienda?Muchas gracias y un saludo.
-
15-06-2010 13:48
Hola Amparao, te copio la contestación a tu pregunta que nos dan desde AEA, Automovilistas Europeos Asociados, cuyo presidente, Mario Arnaldo, es nuestro experto en Dudas Legales.
La reducción del 50 % de la base imponible del impuesto de matriculación prevista en el art. 66. 4 de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales está condicionada a que los vehículos de entre 5 y 9 plazas "se destinen al uso exclusivo" de familias calificadas de numerosas.