Dudas frenos y cinta de tela aislamiento tubo de escape y catalizador de escape Resuelto

• Sin foto
    Caligula Posts: 7
    02-09-2013 02:02

Hola, me llamo Dani y tengo varias dudas desde hace tiempo, y como llevaba tiempo queriendo entrar y preguntarlas, pues ahi van.

Primero, ¿puedo cambiar mis discos no ventilados y sus pinzas correspondientes de serie por unos discos ventilados no perforados y sus pinzas correspondientes de serie sin que me digan nada en la ITV? Siempre que entren entre la llanta y la mangueta y que no rocen en ningun sitio, y que no suponga aumento de diametro de los discos, y lo de "no perforados" lo digo por la ultima actualizacion del reglamente de la ITV.

Segundo, ¿puedo encintar con cinta de tela anticalorica mi colector de escape y todo el tubo de escape hasta el silenciador, sin que me digan nada en la ITV?

Todo ello sin que requiera un informe técnico de un ingeniero que cueste 3.000 pavos y el ponerlo en la tarjeta de la ITV.

Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-09-2013 18:08

Pues en principio, son dos cambios perfectamente factibles, y que no tendrían que darte problemas en la ITV. De hecho, los discos de freno y sus pinzas, siendo compatibles, ni van a enterarse de si los has cambiado (para mejor, claro) o no.

Aun así, una sugerencia: ¿por qué no pasas por una ITV y les preguntas primero? Si te dicen que sin problemas, pues ahí es donde deberías ir a pasarla.... Y si te ponen pegas, yo preguntaría en otra...