El coche ardió después de sacarlo del taller
-
gudi2766 Posts: 201-08-2012 08:20
Hola, Hace una semana saque de taller mi coche con 4 años, por una avería que terminó sustituyendo la rampa de inyección alta. Al día siguiente en plena marcha comenzó a arder por dentro del capo donde se encuentra el motor. En el concesionario dicen que no tiene nada que ver con su reparación. Como os podéis imaginar desconfío plenamente de lo que me dice, porque me parece demasiada casualidad, ¿Se os ocurre qué se puede hacer? Gracias por vuestras opiniones, un saludo
-
tumbabueyes Posts: 87301-08-2012 10:00
Lo más seguro es que tengas que contratar una peritación por tu parte para demostrar la coincidencia, pero estoy contigo en que el hecho de que el coche arda justo después de andar hurgando en temas de combustible es, cuando menos, sospechoso. Un perito no tendrá mayores problema para dictaminar el foco del fuego y si tiene que ver con lo reparado, pues lo tienes claro.
No obstante, pon en conocimiento del taller que existen dos posibilidades: La reparación de todo lo dañado (no explicas el alcance)con coche de sustitución de por medio, o denuncia con peritaje que más que previsiblemente te pueda dar la razón y que será todo lo anterior más daños y perjuicios por el tiempo que puedas estar pleiteando. A poco que tengan claro que pueda ser culpa suya, no llegarás al juzgado.
-
gudi2766 Posts: 201-08-2012 11:07
Me es de gran ayuda tu comentario y eso que omití algunos datos por no hacerlo muy extenso, Tengo que añadir que tengo cobertura de incendios en el seguro, y sé que el coche ya ha sido peritado por el seguro, aunque aun no he recibido información de los daños. De momento estoy a las espera de la respuesta de la compañía, por que al del taller no la saco de que; “nosotros no hemos tenido nada que ver”
Muchas gracias por tu respuesta
-
02-08-2012 10:50
Hola Jesús,
ya nos contarás cómo queda la cosa, qué dictamina el perito –dónde pudo estar la causa del incendio–, etc. Estos casos son muy interesantes para otros usuarios. Por cierto, no olvides decirnos también de qué coche se trataba.