estafa. bajr km
-
vanessa Posts: 202-07-2010 08:21
Buenos días a tod@s, me he comprado un coche y al mes me deja tirada. Lo llevo un taller oficial de peugeot y me dices que el coche esta bajado de Km, pero una barbaridad. Tengo pensado denunciar a la casa de compra venta que me lo vendio.
Alguien sabe que pasos tengo que dar.
Lo primero que quiero es que me lo arreglen, para poder moverme y no quedarme sin coche entre denuncias y demás. Y cuando lo saque denunciarle.
Que le podria pasar al personaje este, donde tendria que ir a poner la denuncia.
O que me aconsejais que le diga o que haga.
Muchas gracias a todos
-
mazingerz Posts: 3102-07-2010 08:41
Buenos días vanessa. Ante todo decirte que es una gran lástima lo que te ha ocurrido. No es una estafa sino que creo que es un delito, te lo podrán aclarar mejor aquí. Debes denunciar cuanto antes en la policía, creo, y deberás aportar factura de compra-venta, papeles como que el coche está a tu nombre (impuesto de circulación, seguro, etc) y lo más importante algo que certifique que el cuentakm está tocado. Saludos y mucha suerte.
-
02-07-2010 09:00
Nuestro consejo es que acudas a una asociación de consumidores o directamente al Instituto Nacional de Consumo (o a ambos) y hagas allí una denuncia.Con ella en la mano, ve al establecimiento donde compraste el coche (si fue un particular... es todo mucho más difícil).
Importantísimo: Debes poder acreditar que se ha modificado el cuenta-km; si el concesionario oficial Peugeot certifica que el cuenta kilómetros ha sido manipulado, tú puedes exigir al vendedor que acredite que tiene esos kilómetros y no más (y, lógicamente, no podrá).
Mi consejo es que no saques el coche, pues eso va en contra de tus intereses. La denuncia la puedes hacer rápidamente y con ella ir donde compraste el coche y reclamar. Lo más probable es que el vendedor no quiera líos y rápidamente acceda a cambiar el coche por otro (esto será lo más probable) o a devolverte el dinero (que será más difícil).
¿Qué le puede pasar a tu vendedor? Poca cosa. Hay una propuesta de ley pendiente para que esta práctica tenga penas de cárcel (de 2 a 6 meses), pero a día de hoy sólo tienes sanciones económicas. Si haz realizado la operación a través de un concesionario o establecimiento de compra-venta, esta transacción queda regulada por la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, que establece que el vendedor reparará "los vicios o defectos del coche antes de venderlo" y que si hay algún problema "está obligado a responder ante cualquier problema en un plazo máximo de seis meses" a contar desde la fecha de entrega del coche.
Por favor, manténnos informados.
-
vanessa Posts: 202-07-2010 09:24
Lo compré en un concesionario de compra venta de madrid. Yo soy de valencia.
El jefe de taller de la casa peugeot de valencia me facilitaria el poder demostrar que el coche esta bajado de Km una burrada.
-
02-07-2010 09:27
¿Entiendo que el coche está en Madrid y tu eres de Valencia? Entonces haz la denuncia y antes de nada, intenta negociar por teléfono para ahorrarte un viaje. Nuestra experiencia es que con una denuncia y un documento que acredite la "trampa", el 99 por ciento dan marcha atrás y devuelven el dinero. ¡Suerte!
-
victor Posts: 1003-07-2010 00:20
Intenta contactar con el último propietario, a ver si conserva facturas en las que se reflejen los km o puede conseguir copias en el taller al que lo llevaba habitualmente. Si vas a tráfico pagando una pequeña tasa te dan el historial de propietarios y podrás contactar con el antiguo propietario, o por algún documento que conserves a su nombre (p.ej.: impuesto de circulación)