garantia comprador Resuelto
-
ana1182 Posts: 126-08-2014 13:39
Hola,buenas tardes. Os cuento lo que me ha pasado. Compre hace 3semanas una volkswagn del 92. Realice la compra en dos pagos, a la entrega de llaves el vendedor me comenta que hayq mirar con frecuencia aceite y agua. El martes pasado salgo de viaje recorriendo 300Km cada dia hasta un total de 1000 en casi 4 dias. Al llegar al destino me comentan unos amigos q no suena bien, la miran y me aconsejan cambiarle la correa del altetnador q esta cuarteada. Al llevarla al taller, de paso le comento q a los 500-600. km le tuve q exar 3-4 litros de aceite xq estaba muy bajo y no vi mancha en el suelo xfuga.Al exarle un vistazo me dice q son los segmentos de los pistones y el arreglo son mas de 2000€. La furgo la ha llevado el seguro a Madrid donde tengo mi diteccion en el seguro y yo me he tenido q pillar un tren hasta Cadiz,donde vivo. Porque puede gripar. Por lo que mi pregunta es si tengo derecho a pedirle al vendedor que la arregle o incluso q me devuelva el dinero. .el contrato no tiene ningun tipo de clausula.Gracias
-
08-09-2014 00:03
Hola ana1182. Efectivamente, tienes seis meses desde la fecha del contrato de compra-venta para reclamar al vendedor ante lo que pudiera ser un defecto oculto del vehículo, y aunque te hubiera avisado de que el coche consumía aceite y agua, esto puede calificarse como tal. El problema es que hablamos de un coche de 1992. No nos dices lo que pagaste por él, pero probablemente los costes de interponer esa demanda –sin hablar del tiempo que puede llevar– pueden superar el precio de la reparación... e incluso el del propio vehículo.