garantia compraventa entre particulares,reclamar reparacion. Resuelto

• Sin foto
    torrente Posts: 3
    12-11-2011 01:11

hola,soy nuevo en el foro y me parece muy buena la idea de esta pagina(muy completa),mi duda duda es la siguiente:compre el 21-10-11 un alfa 147 a un particular(estaba a nombre de una agencia de viajes)en una gestoria con su contrato compraventa entre particulares,al mes tuve que cambiarle el catalizador y sonda lamda(933€ con su factura),me dio la vendedora el historial del coche,despues de la venta,en el cual salia esa reparacion (05-2010)pero solo el cambio(sin piezas),llame al concesionario para pedir la garantia de dichas piezas y me dijeron que las piezas las puso la clienta,sin determinar su procedencia,le he enviado un burofax con la factura,indicandole el problema y que el concesionario logicamente no da garantia,que a mi parecer es un vicio oculto,y,que si es posible buscar una solucion amistosa a este hecho,de lo contrario en 10 dias emprendere la oportuna demanda,mi pregunta es:¿puedo reclamarle a la vendedora esta reparacion?de haberlo hecho todo oficial yo tendria garantia.gracias de antemano.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-11-2011 11:17

Hola victor: Debe ser un error, pero si compráste el coche el 21-10-11 y al mes tienes una reparación, pues es imposible ya que aún no estamos a 21-11-11, hoy es dia 14. Y digo ésto ya que entre particulares hay una garantía de 6 meses y entonces el dato de fecha de compra es importante. Si estás dentro de esos 6 meses si puedes reclamar esa reparación y has hecho bien de enviar un burofax, yo siempre lo recomiendo, aunque también entiendo que el vendedor, que te ha dado un historial del coche, tenga derecho a saber que vas a reparar si él ya ha hecho esa reparación en Mayo de 2010. Este dato es el que me hace dudar, el que en el historial del coche conste esa reparación, pero a la espera de que te dice el experto, yo creo que si puedes reclamar. Lo que está claro es que no es un vicio oculto, es " ocultísimo", ya que fue reparado hace sólo 18 meses, por lo que seguro que no podrás alegar que el vendedor sabía que existía ese fallo. Pero como dices que en 10 días emprenderás la oportuna demanda, el abogado es el que mejor te aconsejará sobre que puedes reclamar. En cuanto a lo que dices que " de habérlo hecho todo oficial yo tendría garantía", entiendo que el anterior propietario puede haber comprado las piezas nuevas ( y tienen por ley dos años de garantía)y luego hacer que se las monten en un taller. Por eso te decía que tengo mis dudas, el vendedor puede alegar y no sin razón, que te dio un historial del coche donde aparecia esa reparación y que estando en garantía tu sin avisárle decidíste arreglar por tu cuenta y por ese motivo no te paga la reparación. Creo que la clave está en tu escrito, le envías un burofax y la factura e intentas llegar a una solución amistosa, si no prospera le demandas y añado yo, siguiendo el consejo del abogado. Aunque no me gusta mucho aconsejar, no es para mi un caso claro que lo vayas a ganar, hay esos elementos por ahí que no están del todo concretados, entonces lo que yo haría, sin duda alguna, es intentar llegar a un acuerdo amistoso e intentar no ir a juicio, incluyendo el tener que pagar tu una parte de la reparación. Saludos y suerte, Ramón. P.D. Sí eres tan amable, nos explicas como acaba el asunto ya que puede servir a otros usuarios, y además detecto ultimamente bastantes preguntas con problemas de reparaciones en compra-venta entre particulares.

• Sin foto
    14-11-2011 22:06

hola ramon,lo de lafecha a sido un fallo mio,la compra fue el 21-9-2011 y la reparacion fue el 20-10-2011,resuelto el error,agradecerte tu extensa respuesta y añadir que hice una llamada telefonica a la vendedora en el taller cuando me llamaron para ir a ver el dichoso catalizador,me dijo que fue "mala suerte",dicho esto,el viernes dia 11 recibi un telegrama,como que recibio el burofax el dia 10-11-2011 a las 20h.,firmado y con su nombre completo,hasta hoy sin noticias,bueno con todo esto a ver si merece la pena llegar mas lejos ya que un abogado para un caso que,ya de antemano yo mismo se que no tengo muchas cosas a mi favor,continuara...

• Sin foto
    14-11-2011 22:08

p.d.el coche tiene ahora 8 años.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-11-2011 11:21

Hola de nuevo, victor: Pues ya mejor aclarado el tema, me reafirmo en lo que te dije y además veo que tu también lo tienes bastante claro. Antes de iniciar una demanda, haz una consulta a un abogado, que no es cara, y le llevas todos los documentos y le explicas bien el caso, luego lo mejor es hacer lo que te aconseje. Quizá con una carta de él enviada a la vendedora podrías llegar a lo que te dije, un acuerdo amistoso en que las dos partes cedan algo. Sinceramente creo que es la mejor opción, suerte y nos cuentas como acaba. Saludos, Ramón.

gerardojimenez Posts: 88 Autoconsultor
    07-08-2018 12:41

Hola MAMEN. He borrado tu comentario sin querer, perdona. Te contesto igualmente. Ha tenido tiempo de utilizar la moto y probarla. No te preocupes. Guarda el wassap, es tu prueba de que ha contactado después de mucho tiempo desde la venta y que ha podido probarla. Dile cortesmente que se la vendiste con el ventilador funcionando correctamente y que lo sientes mucho, pero no puedes encargarte de ese fallo. Si insiste no le contestes. Es realmente improbable que te denuncie por un arreglo que no debe superar los 100€ en un taller.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"