garantia de coche segunda mano Resuelto
-
maryjosegarcia Posts: 101-02-2016 21:35
buenas tardes hace casi un año me compre un bmw 318 en una casa compraventa, para mejorar ampliamos la garantia a un año. a los 15 dias el coche no frenaba casi y lo lleve y las pastillas estaban desgastadas a pesar que me dijeron que le habian hecho revision. a los 3 meses me da averia en el catalizador se lo llevo al taller y lo tienen casi un mes para cambiarle dos inyectores. se averia la cerradura de detras y me dice que al ser de segunda mano las piezas que se ponen son de segunda mano tambien, yo ya cabreado por el petardo que me han vendido ... pero ya el colmo que hace una semana me da otra vezz averia en el catalizador se lo llevo y lo tienen ya 10 dias y dicen que es averia de la centralita. ¡¡y eso que faltan 8 dias para que finalice la garantia . mi pregunta es si los dias que permanece en taller el coche ¿se paraliza la garantia? ¿ las piezas tienen que ser de segunda mano?
-
tuono Posts: 18702-02-2016 16:37
Hola. La garantía debería cubrirlo. Si tú has hecho la reclamación dentro del período garantizado, el que tarden más tiempo en repararlo no es cosa tuya, sino del taller. Eso sí, debería haber constancia escrita de todas tus reclamaciones, para evitar dudas de sobre cuándo se han producido. En cuanto a las piezas de segunda mano, si no estoy equivocado, deberían tener tu consentimiento por escrito para poder instalarlas. En el caso de cerraduras no tiene mayor importancia, ya que suelen durar toda la vida del coche. Pero un catalizador, que no sabes la vida que ha llevado, es más arriesgado. Es cierto que los hay "recuperados" y saneados, pero ya has visto lo que puede suceder..... Ante la duda o problema......hoja de reclamaciones. Suerte y ya nos cuentas.