GRUA "ilegal" Resuelto

• Sin foto
    jaep_htc Posts: 1
    05-04-2014 17:58

Buenas tardes a todos:Soy nuevo aqui y me gustaria que alguien me pudiese aclarar esto.Tenia el vehiculo bien aparcado en mi pueblo. Al parecer la guardia urbana y segun version de ellos ,puso una señal provisional de prohibido aparcar en dicho lugar por la realizacion de un evento. La historia es que cuando aparqué no habia rastro de dicha señal pero aun asi se me llevaron el coche con la grua. Lo curioso es que en vez de llevarlo al deposito municipal, lo dejaron en un descampado, no me dejan notificacion de que ha sido retirado por la grua y me encuentro ademas en el parabrisas una multa en la que a duras penas solo se llega a intuir la matricula del coche. Por si esto fuese poco, el vehiculo presenta un golpe en una aleta el cual no tenia anteriormente. Me dirijo a la guardia urbana y me dicen que solo han hecho un traslado de vehiculo con lo que no me cobran la grua pero si la multa. Esto es legal? si no me cobran la grua, porque se llevan el coche? es legal que me multen? que no dejen aviso? a quien reclamo los daños del vehiculo? Gracias a todos

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    28-05-2014 13:11

Hola, te copiamos la respuesta que nos han dado nuestros colaboradores de CEA: Si como escribes cuando recogiste el coche en el descampado te has encontrado con la multa, esta no es legal ya que al retirarte el coche a un descampado y no al depósito junto con el hecho de no cobrarte la grúa no lo están considerándolo una infracción. De todas maneras, hasta que no te llegue la multa a tu domicilio nuestro consejo es que no deberías de hacer nada al respecto ya que sería en ese momento cuando podrías reclamar ya que hasta ese momento la multa no es oficial. En cuanto a los daños del vehiculo, tras comprobar los mismos deberías pedir que te enseñen el parte de recogida donde debería estar especificado cual era el estado del vehiculo cuando lo han retirado. Sería entonces cuando reclamarías por mediación de la presentación de una queja oficial a través de la hoja de reclamaciones además de la presentación de fotos donde se vean los daños y un presupuesto de reparación realizado por un taller.