he pagado un coche y no me quieren hacer la transferencia

• Sin foto
    hiedi Posts: 1
    19-03-2012 21:58

hola a todos he estado trabajando con mi ex novio durante 6 años me he decidido comprar un coche y para desgrabar el iva lo he puesto al nombre de la empresa llevamos 2 años separados y no quiere hacerme el cambio de titularidad. el coche siempre ha tenido seguro a mi nombre y hace poco me pedio mas dinero para cambiarlo a mi nombre y le hecho una transferencia bancaria donde en el concepto he puesto transferencia de coche y tambien tengo un certificado de empresa donde pone que soy la conductora habitual del coche y otro certificado con el sello de la empresa donde pone que al recibir el dinero va a realizar el cambio y un testigo que presencio todo antes de ponerlo todo en mano de un abogado quiero saber si tengo posibilidades o no para ivitar posibles problemas.. gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    20-03-2012 07:04

Pues me temo que tienes un grave problema. El coche legalmente es de la empresa y si no quieren ponerlo a tu nombre, o amarras muy bien todas las pruebas que tengas que demuestren que lo has pagado tú, o te quedas sin él. El problema de todo esto, es que además para demostrar todo ello tienes que explicar que has incurrido en un fraude fiscal...

Mal asunto, la verdad, estas cosas hay que pensarlas mejor antes de hacerlas. Lo lógico habría sido un contrato privado ante notario en el que dejárais claras todos los detalles de la operación. Ahora a ojos de cualquiera, quieres que la empresa ponga a tu nombre un coche suyo que tú has conducido habitualmente.

Te deseo toda la suerte del mundo porque la vas a necesitar.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    22-03-2012 12:25

Hola a los dos: hiedi, de entrada decir que estoy totalmente de acuerdo con tumbabueyes y además que llevamos unos días con muchas preguntas sobre que hacer cuando el otro no quiere cambiar de nombre el coche y son asuntos difíciles en general. Sólo hay una cosa que me "mosquea" y es cuando dices" tengo un certificado con el sello de la empresa que pone que al recibir el dinero va a realizar el cambio". Pues creo que ahí está el quid de la cuestión: Creo que con ese certificado y la transferencia bancaria a nombre de la empresa con el concepto que citas, se desprende que has comprado un coche a tal empresa y se lo has pagado. Como bien apunta tumbabueyes todo lo demás que intentes para demostrar algo te implica en explicar un fraude fiscal. Yo le daría "la vuelta" e insisto en que diría que a tenor de los documentos que obran en tu poder, lo que has hecho es comprar el coche a la empresa. Lo que está muy claro es que tienes que ir a que te asesore un abogado e incluso cabe la posibilidad de que si él se pone en contacto con la empresa, verán que vas en serio y lo cambien de nombre sin llegar a mayores. Es una posibilidad pero la has de probar, otra solución y como te han dicho, la veo difícil. Saludos y suerte, Ramón.