¿Homologable?
-
bossob Posts: 7024-05-2010 19:42
Hola me gustaría saber si sería homologable instalarse unas sirenas en el techo de un vehículo, imitando a las de la policía, tengo un proyecto en manos y si es completamente ilegal tendré que cambiarlo, gracias de antemano
-
24-05-2010 20:19
Hola Sergi.
¿Lo quieres para uso particular? Poco que decir, simplemente que me temo que vas a tener que ir cambiando el proyecto. Como puedes imaginar, es completamente ilegal llevar cualquier tipo de señalización visual o acústica que pueda confundir tu vehículo con uno de la policía, con uno de bomberos o con una ambulancia.
Siento ser tan curioso pero, ¿puedes contarnos algo de ese proyecto?
-
bossob Posts: 7024-05-2010 21:21
jaja si claro, este verano me sacaré el carné de conducir y en diciembre tendré en mis manos un Skoda Fabia, debido a mi pasión para la personalización tengo intención de modificarlo, mi hermano modificó su Toyota Corolla y el proyecto en papel lo hice yo, siempre me ha gustado diseñar cosas y mejorar los coches. Lo de la policía es una historia muuuuy larga, tengo família en Italia y bueno de pequeño veraneaba allí y a veces hacíamos el gamberro con los primitos, y alguna vez me tuvieron que llevar con el coche patrulla en casa, mi tío siempre me decía, no tienes que ser un gamberro, toma ejemplo de los policías, deberías hacerte policía, siempre me repetía, y bueno hace algún tiempo que no voy allí, cuando tenga coche quiero pegarme el viajecito con el resto de la família, me hubiese podido preparar el coche imitando a la policía italiana, porque si mi tío me hubiese visto llegar con el coche patrulla hubiese alucinado. Lógicamente pensé que no era lógico que se pudiera hacer una modificación de este tipo que pudiese producir confusión, pero bueno, podía sonar la flauta jeje. Ya había hecho algunos proyectos más, así que el Fabia no se librará de sufrir un cambio.
Gracias por la información Antonio
-
24-05-2010 21:45
Si se trata de dar una sorpresita en plan broma, siempre puedes preparar un montaje "de quita y pon", para instalarlo en el momento de hacer la "gracia". Además, ya que eres manitas, te propongo uno sencillo, con batería independiente (así no tienes que pasar cables por dentro del coche, y podrás desmontarlo rápidamente) integrada aprovechando esos sistemas de sujección de imanes que llevan algunos portaesquíes, o los carteles de anuncio de algunas autoescuelas.
¡Pero ojo, sólo para la foto, y nunca circulando con ello en vías públicas, te puede caer la del pulpo!