Impuestos de circulacion de hace 25 años
-
socias Posts: 312-06-2010 01:16
Hola de antemano agradecer todas las respuestas y un saludo a todos los del foro
Os explico mi problema, en 1983 me compre un coche un 124 me vendieron un trasto que ni te cuento la cuestion es que despues de horas de arreglos siempre se rompia algo y a los 7 meses un dia llame a un desguace que estaba en La Llagosta Barcelona para que se llevaran el coche ya que no arrancaba ellos me dijeron que no me daban ni un duro por el pero que ellos se encargaban de darlo de baja, despues de 20 años sin haber tenido noticias ni avisos de ningun tipo me mandan el impuesto de circulacion del 124 del año 2003 para que lo pagara me fui a las torres Mafre (impuestos y multas) y ahi me dijeron que debia los impuestos de circulacion desde el año 1983 mas recargos yo me quede sorprendido y mas ahun cuando hacia 6 meses que habia ido al mismo lugar para un tema de unas multas las cuales page y que como ya que estaba ahi le dije que me mirara todo lo que tuviera atrasado para pagarlo y no me dijeron nada de esos impuestos yo le explique la la chica que me atendio que se lo llevaron a un desguace y que ellos me dijeron que se encargarian de darlo de baja y me dijo que la unica manera de recurrir los impuestos era ir al desguace y que me hicieran un papel conforme ellos se hacian cargo bueno eso yo lo vi muy dificil que ellos fueran a quedarse como se suele decir con el marron pero igualmente lo intente pero mi sorpresa es que hace 20 años que cerraron asi que volvi a las torres Mafre para explicarlo pero me toco otra chica y me dijo que solo podia pagarlo he vuelto a ir como unas 15 veces solo en 2 ocasiones me a tocado la misma chica ninguna me pudo ayudar solo una en el 2005 me dijo que pagara el impuesto cuando me llegara asi lo podia dar de baja y asi lo hice ahora ya esta de baja pero claro tengo los demas impuestos y subiendo con los recargos me ha dicho muchas cosas para intentar hacer pero la verdad no las veo nada claras que si con los años que tiene el coche no me los tendrian que mandar, que si lo ponga como clasico etc... la verdad es que estoy echo un lio yo estuve desde 1996 hasta el 2.000 en el extranjero esos serviria de algo para recurrir que no ha circulado el vehiculo? se puede hacer algo? lo dicho agradecer cualquier respuesta y perdonar por el tocho es que sino lo explico todo no se entiende
Un saludo
-
15-06-2010 13:51
Hola socias, te copio la respuesta dada por nuestro experto en dudas legales, Mario Arnaldo.
En primer lugar, cerciórate de que realmente el vehículos está dado de baja, y la fecha. Para ello puedes pedir un informe en la Jefatura provincial de Tráfico indicando la matrícula. También pide en tú ayuntamiento un listado de la deuda actualizada, y de las notificación que han realizado reclamándote la deuda. Con esta documentación se puede determinar qué años te corresponde pagar y cuales no, teniendo en cuenta además que los impuestos prescriben a los cuatro años.
-
socias Posts: 315-06-2010 19:04
Hola ante todo gracias
El vehiculo esta dado de baja desde el 2005 ya que le hicimos caso a la explicacion de la chica que nos atendio y que nos dijo que pagaramos el ultimo impuesto cuando llegara para poderlo dar de baja y asi hicimos ella tambien nos dijo lo que tu comentas que a los 4 años prescriben desde el 2005 no hemos a pasar por alli, por eso de no remover pero mi pregunta es si prescriben a los 4 años porque me quiso cobrar desde el año 1.983? como ya comente nunca me han dado ningun aviso ni notificacion los supe porque cuando me llego el impuesto del 2003 fui ahi y lo pregunte ademas de que a laprimera chica que me lo dijo le dije que si no prescribian y me dijo que no que por eso tenia que pagar desde 1.983 que solo prescriben las multas es decir que ni entre ellas se ponen d acuerdo es posible que aunque prescritos hubieran intentado cobrarmelos? esperare a que cuando puedas me respondas y segun lo que me comentes ire a pedirles que me lo vuelvan a mirar es que no queria ir sin tener las cosas mas claras
lo dicho gracias por todo
un saludo
-
15-06-2010 19:30
Hola socias, te aseguro que si Mario Arnaldo dice que los impuestos prescriben a los cuatro años, es que es así. Sigue los pasos que él te da y verás cómo resuelves el problema.
-
socias Posts: 315-06-2010 20:59
Hola,
Pues estupendo mucha gracias por todo ire el jueves a que me miren si sale algo y sabiendo que decirles, cuando sepa algo lo comento para que sepas como acaba todo porque igual le sirve para alguien del foro que tenga el mismo problema
Gracias por todo